Mahla Momenzadeh de Irán

 

Ucrania, Corea y Estados Unidos se llevaron un oro cada uno en esta primera edición del Campeonato Mundial Cadete, el cual se llevó a cabo en el National Gymnastic Arena en el centro de Bakú.

El local Azerbaiyán no se quedó atrás y se colgaron dos medallas de plata y una de bronce, seguidos por Rusia con una plata y dos bronces. Francia y Serbia ganaron una plata cada uno. Italia y Turquía se llevaron a casa dos bronces cada quien, mientras que Alemania y México se llevaron un bronce.

 

Mundial cadetes de taekwondo  2014

 

En la categoría femenino -29 kgs encontró en la final a Mahla Momenzadeh de Irán y a Minaya Akbarova de Azerbaiyán, donde luego de un marcador de 6-1 la competidora iraní se llevó el oro en esta división. Los bronces fueron para la italiana Sofia Zampetti y para Elizaveta Rozhina de Rusia.

En hasta -37 kgs masculino el Representante de Estados Unidos Joshua Kosloski venció en la final Andrei Kanaev de Rusia para llevarse a América la medalla de oro, en un trepidante combate que finalizó en un empate a uno, por lo que tuvo que decidirse todo en el cuarto round de punto de oro. El italiano Daniel Lo Pinto y Mohammad Hossein Zahedi de Irán, compartieron la medalla de bronce.

Setareh Chaboki de Irán se colgó el oro en la categoría de -37 kgs femenino tras derrotar a la representante de Jovana Atlagic de Serbia, en un combate muy cerrado que llevó inclusive a decidirse en última instancia por superioridad, luego de no existir puntos en el cuarto round de punto de oro. Irem Bekdas de Turquía y la local azerbaiyana Nargiz Mirzayeva se colgaron la medalla de bronce.

En la categoría -33 kgs femenino Viktoriya Sobko de Ucrania venció fácilmente a la francesa Charlotte Chiao con un marcador de 7-0 en la final por la presea dorada. Emine Gogebakan de Turquía y Valeriia Gurchenko de Rusia subieron al podio por la medalla de bronce.

En la categoría masculino -33 kgs. Jeong-min Seo de Corea le otorgó a su país la medalla de oro luego de vencer al local Mahammad Alizada de Azerbaiyán, en un abultado marcador de 17-3. Las medallas de bronce fueron para Ranye Drebes de Alemania y para Jorge Fonseca de México.

 

Demo Taekwondo Team

 

En horas de la tarde se llevó a cabo la ceremonia de inauguración en donde el Presidente de la Federación Mundial Dr. Chungwon Choue se hizo presente. Al igual que Kamaladdin Heydarov Vice-Presidente de la WTF y Presidente de la Federación Azerbaiyana de Taekwondo y Ismayl Ismaylov Vice-Ministro de deportes de Azerbaiyán.

Un Demo team de la WTF conformado por 17 integrantes deleitaron a los presentes en la Arena de Bakú.

“El Campeonato Mundial Cadete no es una simple competición. El objetivo de la WTF es proveer a la juventud grandes oportunidades de conocer a muchos amigos alrededor del mundo, experimentar nuevas culturas y expandir sus horizontes, para que en un futuro cercano se conviertan el líderes que puedan contribuir con la sociedad y el mundo”. Dijo el Dr. Choue en su discurso de apertura.

“Bakú, es reconocida ahora por ser la ciudad que inaugure diversos eventos. Recordemos que acá se llevó a cabo el primer Campeonato Mundial de Para-Taekwondo en el 2009 y el próximo año será sede de los primeros Juegos Europeos. Bakú es la opción perfecta para realizar eventos memorables”. Continuó el Dr. Choue.

Finalmente el presidente de La Mundial manifestó, “el Taekwondo es ahora un deporte muy amado mundialmente con una gran variedad de eventos, Grand Prix, Copa del Mundo por Equipos, mundial de Poomsae y Para-Taekwondo. La WTF continuará trabajando de manera incansable, para que de esa manera siga evolucionando para que el Taekwondo sea amado por todos sin importar edad, género o condición física”.

 

Dr. Chungwon Choue en ceremonia de apertura Baku 2014

 

 

//

 

Resultados completos

Galería de Imagenes

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>> Más noticias del mundial de cadetes 2014 <<

 

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada