2014-06-03_(85447)x_Wu Jingyu_01

 

Por lo general en masTaekwondo.com intentamos evitar este tipo de notas, pero cuando la persona que está generando esa nota es nada menos que una deportista como Wu Jingyu ya no podemos mirar hacia otro lado.

Hablar de Wu Jingyu es hablar de un verdadera campeona en todos los sentidos de la palabra, ella supo conquistar dos Mundiales Absolutos (Beijing 2007 y Gyeongju 2011), dos Juegos Olímpicos (Beijing 2008 y Londres 2012) y dos Campeonatos Asiáticos (Astana 2010 y Hochiminh 2012).

Consideramos que son, junto con la española Brigitte Yagüe, las dos mejores atletas femeninas en la historia de nuestro deporte y coincidentemente fueron rivales en gran cantidad de ocasiones con resultados repartidos en la división Fly -49 Kg.

Últimamente pudimos verla en gran cantidad de eventos acompañando al equipo chino pero como parte del equipo técnico y no como deportista, hasta tuvimos la oportunidad de observarla oficiando de coach.

La boda entre Wu Jingyu y Hou Kun, un reconocido agente deportivo, tuvo lugar el pasado domingo 25 mayo de 2014 en Weifáng, ciudad-prefectura ubicada en la provincia de Shandong, República Popular China, ciudad de donde es oriundo el ahora flamante esposo.

//

 

 

Laura López Rodríguez, Equipo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

 

>> Más Noticias de CHINA <<

 

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada