Ángel Octavio Ojeda Santana (Presidente de la Federación Canaria de Taekwondo y Vicepresidente de la Real Federación Española de Taekwondo)Según lo publicado por el medio canario “Deportes Ahora” (Ver Nota), luego de escuchar los argumentos de Ángel Octavio Ojeda Santana (Presidente de la Federación Canaria de Taekwondo desde hace 25 años y Vicepresidente de la Real Federación Española de Taekwondo), los asambleístas se negaron a aprobar las cuentas y el balance económico correspondiente al pasado año 2013.

Ante esto, nuestra redacción recibió un informe oficial con declaraciones del propio presidente Ojeda Santana, en el cual explican que la asamblea ordinaria de la Federación Canaria de Taekwondo celebrada el pasado 1 de junio analizó y aprobó las cuentas correspondientes al año 2013 por mayoría simple, con el voto de calidad del presidente de la entidad deportiva, Octavio Ojeda. El máximo responsable de la Federación Canaria se comprometió, en cualquier caso, a remitir en los próximos días a los asamblearios los datos detallados de las aportaciones de los deportistas federados en los diferentes cursos de arbitraje, titulaciones y colegiaciones, ante la petición de algunos participantes en la reunión de un análisis más pormenorizado de las cantidades recaudadas.

La Federación Canaria de Taekwondo desmiente así las afirmaciones “totalmente falsas” vertidas en una información aparecida en un diario digital en el que no se citan las fuentes, y en la que se asegura errónea y malintencionadamente que “quedaron sin justificar 36.000 euros en el balance económico”.

Octavio Ojeda aclaró al respecto que, en concreto, una asamblearia del estamento de los deportistas expresó sus dudas ante lo que consideraba “un descuadre entre el número de participantes en las diferentes actividades realizadas el pasado año y los ingresos apuntados”, por lo que el presidente se comprometió a disipar cualquier duda presentando posteriormente los ingresos detallados, un compromiso que fue aceptado por todos los asamblearios, incluida la  representante del estamento de los deportistas que pidió las aclaraciones.

 

//

 

Ojeda aclaró que en cualquier caso, la asamblea transcurrió “dentro de los cauces normales” y concluyó tras debatirse y llevarse a cabo las votaciones de todos los puntos del orden del día, incluido el de la elección de los vocales de la junta electoral que se encargará de supervisar las próximas elecciones a la presidencia de la Federación Canaria de Taekwondo y a las de las Federaciones de Gran Canaria y Tenerife, los entes federativos insulares cuya creación fue aprobada en asamblea extraordinaria el pasado 13 de abril. La reunión federativa finalizó, de hecho, después de que en el apartado de ruegos y preguntas se solicitara un reconocimiento, en forma de aplauso, para los organizadores del homenaje a los maestros coreanos residentes en las Islas celebrado recientemente.

El también vicepresidente de la Federación Española de Taekwondo quiso dejar claro además que durante sus 25 años de mandato al frente del Taekwondo canario “no ha existido ningún problema con ningún estamento. Más bien al contrario, mi labor durante tantos años ha sido ayudar a todos por igual, intentando dar salida a todas las peticiones que se me han hecho por la casi totalidad de la comunidad integrada en este deporte, y sobre todo de los maestros. Las críticas malintencionadas y con afirmaciones que tergiversan la realidad que han comenzado a aparecer”, matizó “desde el mes de noviembre, coincidiendo con el anuncio a la junta directiva de la federación de la posibilidad de no presentarme a la reelección en el cargo en las próximas elecciones”.

Y de ahí que Ojeda atribuya la “campaña de desprestigio” de la que es objeto su gestión “al interés de acaparar votos bajo la consigna de que todo vale. Las elecciones se ganan planteando propuestas de trabajo, pero nunca criticando de forma destructiva la gestión de épocas anteriores en las que además participaron precisamente quienes ahora la cuestionan”, insistió Ojeda.

 

 

Exclusivo Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>>> Más noticias de CANARIAS <<<

 

 

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada