Para-Taekwondo

 

Grandes combates se observaron en la arena del estadio Dinamo Sport Palace de la capital rusa, aunque un hecho trascendental durante la jornada fue el reclamo oficial que presentó el equipo mexicano, quien evidenció un inusual comportamiento por pate del “para-atleta” Asghar Aziziaghdam de Irán, el cual aparentemente y según la apreciación de los mexicanos y de todos los presentes, no estaría participando en igualdad de condiciones.

Tal incidente ameritó una investigación por parte de masTaekwondo.com, la cual les presentaremos en estos próximos días y que involucra a Terrie Moore de Canadá, miembro del Comité de Para-Taekwondo de la WTF.

Exceptuando el suceso antes mencionado, el desarrollo del evento fue impecable, cumpliéndose con los horarios previstos y dejando un claro precedente de lo que será el próximo Campeonato Mundial Absoluto 2015 de la WTF que también se realizará en Rusia. Un reto difícil tras haber vivido, el año pasado en Puebla, el mejor Campeonato Mundial Absoluto de la historia de la WTF. Pero sin lugar a dudas se ha demostrado que si existe algún país que pueda igualar al último Campeonato Mundial Absoluto realizado, ese país es Rusia.

Sumados a los resultados obtenidos en el día de ayer, se conformaron los podios por países, siendo el anfitrión el gran vencedor en masculinos, secundado por Irán en segundo puesto y Turquía en tercero.

Por el lado femenino, el líder absoluto fue Turquía, seguido por Rusia en segundo puesto y Ucrania en tercero.

Si hablamos de los competidores hispanos, no podemos dejar de mencionar a Alex Vidal de España, quien se consagró este domingo Campeón Mundial por tercer año consecutivo.

También se entregaron los premios a los mejores deportistas del evento, siendo elegida como la mejor competidora femenina a Viktoriia Marchuk de Ucrania, y en masculinos el homólogo galardón se lo llevó Bolor-Erdene Ganbat de Mongolia.

 

5th_World_Para-Taekwondo_Championships_IMG_3819

 

Ya clausurado el evento y haciendo un análisis final y sin temor a equivocarnos, podemos decir que este fue sin lugar a dudas el mejor Campeonato Mundial de Para-Taekwondo realizado hasta el momento por la WTF. Un impecable campeonato, el cual oficia como antesala de lo que será el XXII Campeonato Mundial de la WTF a realizarse en este caso en la ciudad de Chellyavinsk, Rusia.

De parte de todo el equipo de trabajo de masTaekwondo.com, felicitamos a la Unión Rusa de Taekwondo, en la figura de su presidente Antatoly Terekhov, por un evento de excelencia y le agradecemos por las atenciones brindadas a todo el equipo durante nuestra estadía allí. A su vez agradecemos nuevamente a la Federación Mundial por permitirnos trabajar tan libremente como siempre impulsándonos a realizar una cobertura de prensa única.

Esperamos que todos Uds. hayan disfrutado este evento tanto como lo hemos hecho nosotros y los invitamos a seguirnos en nuestras próximas campañas.

 

//


2014-06-22_(90557)x_5th_World_Para-Taekwondo_Championships_IMG_3800

2014-06-22_(90557)x_5th_World_Para-Taekwondo_Championships_IMG_3799

2014-06-22_(90557)x_5th_World_Para-Taekwondo_Championships_IMG_3798

2014-06-22_(90557)x_5th_World_Para-Taekwondo_Championships_IMG_3742

2014-06-22_(90557)x_5th_World_Para-Taekwondo_Championships_IMG_3574

2014-06-22_(90557)x_5th_World_Para-Taekwondo_Championships_IMG_3548

 

 

>>> Todos los resultados

 

 

Exclusivo Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

 

>> Toda la cobertura de MOSCÚ 2014 <<

 

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada