Todo indicaría que la Selección Española de Taekwondo ya no contaría con Jesús Tortosa como Director Técnico, situación que sumada a lo acontecido estos días con el CSD despierta grandes interrogantes.

 

La situación que hoy vive quien fuera durante nueve años Director Técnico de la Real Federación Española de Taekwondo y mano derecha del actual presidente, Jesús Castellanos es algo intrigante, ya que sería casi un hecho que luego de una reunión realizada inmediatamente después de la llegada del equipo español del Open de Alemania, con los entrenadores del Cuerpo Técnico Nacional, la RFET habría decidido dejar de contar con Tortosa.

Cuando quisimos hablar con el propio técnico, él muy respetuosamente nos dijo que no quería hacer declaraciones sobre el tema, pero masTaekwondo.com tuvo comunicación con algunos de los entrenadores presentes en la reunión y con dos vicepresidentes que fueron parte de otra reunión realizada posteriormente.

“Es una situación muy dolorosa e injusta. Lo que le están haciendo a Jesús no está bien, pero nadie puede hacer nada porque la orden viene directamente desde Cataluña y muchos de nosotros dependemos de este trabajo para mantener a nuestras familias.” Le explicaba a masTaekwondo.com un entrenador que pidió que no se revelara su nombre.

La estrategia para sacar a Jesús Tortosa de su puesto de Director Técnico se habría elaborado de la siguiente manera:

Mientras el equipo español se encontraba en el Abierto de Alemania con Tortosa aún como DT, se elaboró y convocó a una reunión para cuando el equipo regresara a España, “Me avisaron que teníamos que ir a una reunión y que ya había una carta armada en Barcelona con los motivos por los que sacarían a Tortosa, pero que todo lo que allí sucediera era totalmente secreto y que al él se le pediría la renuncia pero que no se le explicarían los motivos.” Continuaba este entrenador en su charla con masTaekwondo.com.

 

//

 

Cuando Tortosa fue notificado de esta situación, lógicamente exigió que se le explicase los motivos, pero según lo comentado por un vicepresidente de la RFET que también pidió reserva, nadie le dio los motivos, “le dijeron que sería lo mejor para él…”, ante la negativa y la confusa situación con la que se enfrentaba el técnico madrileño, solicitó una reunión y a esta asistieron los vicepresidentes, pero ya no permitieron que asistieran los entrenadores que originalmente estuvieron en la primera reunión, “era lógico que no nos permitan estar ya que muchos de nosotros estábamos en desacuerdo, pero todo esto estaba armado por quien realmente manda en La Española y todos saben muy bien que quien tiene el poder ahí no es Castellanos.” Finalizaba el entrenador que al terminar su conversación con nuestro medio reafirmaba: “esto es igual a lo que pasó con el Jefe de Árbitros en febrero. Averigüen porque o mejor dicho por quien ya no está en su puesto.”

Cuando Tortosa asistió a la reunión solicitada por él se encontró con los vicepresidentes (aunque a algunos de ellos no los dejaron entrar) y la situación fue por demás desordenada, en la que una vez más no le dieron los motivos claros que ameritaban su salida de la Dirección Técnica de la cual estuvo a cargo durante nueve años (el periodo más exitoso del Taekwondo Español), “lo más gracioso de todo es que no lo despiden, ellos quieren que dimita y ¿en que cabeza entra que torto firme su propia dimisión cuando viene haciendo un gran trabajo?” Explicaba el vicepresidente de la RFET que estuvo presente en dicha reunión. “Es increíble ver como muchos de los que pocas semanas antes lo felicitaban y le palmeaban la espalda, ahora bajaban la cabeza ante lo armado en Cataluña y Murcia.” Finalizaba este vicepresidente.

Jesús Tortosa fue nombrado a principios de este año por la WTF para formar parte del “Technical & Development Committee” para el periodo que abarca hasta 2015, comité que es comandado por el coreano Yang Jin Bang.

¿Cómo avanzará la situación dentro de la Real Federación Española de Taekwondo, que hoy se encuentra sin Jefe de Árbitros y sin Director Técnico? Varios presidentes territoriales aseguran que en España hay un malestar general entre los técnicos, cuerpo médico y proveedores, ya que llevan meses sin cobrar y tienen grandes dificultades para mantener a sus familias.

 

 

Exclusivo Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

 

>> Más noticias de ESPAÑA <<

 

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada