En la Federación Guatemalteca de Taekwondo que preside la reconocida dirigente internacional María Borello, decidieron contratar a un nuevo “Entrenador Nacional” para reforzar la plantilla técnica de cara a los nuevos compromisos que este equipo debe afrontar durante este ciclo olímpico rumbo a Río 2016, y se decidieron por el medallista mundial de México, José Luis Ramírez Monroy.

Pepe-Atleta“Pepe” como es conocido en el ambiente deportivo, formó parte del “Seleccionado Azteca de Taekwondo” durante doce años (2000-2012), periodo en el que se destacan su medalla de bronce en el Campeonato Mundial “Jeju 2001”, el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de “El Salvador 2002” y los dos títulos de Campeón Panamericano en Quito 2002 y Santo Domingo 2004. Esto entre otros grandes resultados.

Luego de retirarse de la selección fue contratado por el equipo de la Liga Mexicana de Taekwondo “Los Centauros” con quienes en 2013 consiguió alzarse con el título de campeones.

Guatemala se le presenta como el primer desafío al frente de una Selección Nacional para lo que asegura: “Llegué a Guatemala con muchas ganas de volcar toda la experiencia que acumulé en tantos años como competidor y en los que también aprendí mucho de grandes entrenadores”.

Saúl Lorenti Orellana, Director Técnico de la Federación Guatemalteca de Taekwondo, aseguró que hay mucho trabajo por delante, ya que el nivel de Centroamérica y el Caribe es realmente muy alto, “Tanto deportistas como el Cuerpo Técnico debemos comprender que en el Taekwondo de hoy solo podemos obtener resultados trabajando seriamente. Considero que la contratación de Pepe aportará gran nivel técnico, fue un gran atleta y seguramente será un gran entrenador.” Explicaba el DT guatemalteco.

José Luis Ramírez hizo su debut con Guatemala durante el Campeonato Clasificatorio para “Veracruz 2014” que se llevó a cabo en Santo Domingo, República Dominicana a principios de abril, donde presentaron nueve competidores y clasificaron ocho.

“Me siento muy feliz y confiado, ya que considero que estos chicos tienen mucho para dar. Agradezco a Mary Borello la confianza depositada en mí y a mis compañeros del equipo técnico, junto a quienes ya estamos haciendo un gran trabajo”.

Junto a Ramírez Monroy se encuentra trabajando la argentina Laura López Rodríguez en la parte técnica y Claudio Aranda en la metodología y preparación física.

“No es fácil dejar tu hogar y tus seres queridos e ir a otro país, pero estoy convencido que esta será una gran etapa de mi vida a la cual no habría llegado sin el apoyo de toda mi familia. También quiero agradecer al presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López Delgado, quien desde el primer momento me apoyó en este nuevo período, deseándome mucho éxito con el equipo de Guatemala, y al entrenador de los Estados Unidos, Juan Moreno, de quien siempre recibo grandes consejos.”

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]