Tuvimos la oportunidad de entrevistar a la colombiana Ibeth Camila Rodríguez Piracón, quien fue declarada como la mejor deportista femenina del Clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y a su entrenador René Forero.

 

Rodríguez Piracón no solo se clasificó para los CAC 2014, sino que lo hizo ganando la división y siendo considerada la mejor atleta femenina del torneo tras derrotar en la final a la local Yajaira Peguero.

En su primer combate derrotó a la guatemalteca y ganadora de la última edición del los CAC de Mayagüez 2010, Elizabeth Zamora por 4 a 3. Ya ubicada en segunda ronda le gana a otra buena deportista: la puertorriqueña Victoria Stambaugh. Y en la final, como comentamos al principio, superó ampliamente a la medallista mundial dominicana Peguero por 14 a 0.

Cuando le preguntamos como se sentía tras haber desarrollado tan buena performance, la joven de 18 años nos explicaba: “Estoy muy contenta por haber clasificado. Al evento lo vi muy fuerte, había competidoras de gran nivel y gracias a Dios se me dieron los resultados.”

Con respecto a este gran logro, el entrenador nacional del equipo femenino de Colombia, René Forero, nos comentaba “Camila viene demostrando un gran nivel ya desde el G1 de Querétaro el año pasado, también fue parte del equipo en la Copa del Mundo de Aruba donde quedamos cuartos y además de obtener la medalla de plata en los últimos Juegos Bolivarianos”.

 

// < ![CDATA[
//

 

Al preguntarle por sus próximos objetivos fue categórica: “Quiero ser campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, estoy entrenando muy duro y espero poder cumplir con este que será mi gran objetivo para este año.”

A la hora de agradecer se expresó diciendo: “Quiero dar gracias a mi entrenador Cito Forero, a todas las personas que me apoyan, a mis papás, a ColDeportes, a InDeportes, a la Federación Colombiana de Taekwondo, al CIART de Boyacá y a Uds. a masTaekwondo.com por acompañarnos siempre.”

Al finalizar el técnico Forero se refirió al rendimiento general del equipo explicando: “La verdad es que fue un evento muy fuerte, muy duro, ya que vinieron todos los países jugándose la clasificación a Juegos Centroamericanos, donde nos tocó batallar duramente para lograr este resultado. Quiero agradecer a todos mis deportistas, no solo a los que están aquí, sino a todo el equipo de Colombia que ha estado siempre trabajando duramente para que se den estos objetivos, a la Federación Colombiana de Taekwondo, al Comité Olímpico Colombiano que siempre nos están apoyando y un saludo muy especial a mi papá a quien le dedico este triunfo.”

 

ColombiaTeam_TKD_IMG_2425

 

 

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>> Más Noticias de REPÚBLICA DOMINICANA <<

 

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada