El atleta turco Seyithan Akbalik, falleció este sábado 15 de febrero de 2014 mientras participaba en el Open de Taekwondo de Luxor en la división de -63 Kg. Evento que se está llevando a cabo en Egipto.

 

Seyithan Akbalik de 21 años se desplomó en el tapiz víctima de un ataque cardíaco y ya no pudo ser reanimado pese a los esfuerzo realizados por los médicos en el hospital al que fue trasladado.

Lo importante de destacar en esta tragedia, es que Seyithan Akbalik, quien en 2009 fue Campeón Europeo Junior, estaba en Luxor representando a su Club de Izmir (Ulastirma Spor Kulubu), y se encontraba regresando a la competencia luego de haberla tenido que abandonar hace algo más de dos años, debido a la detección de un problema cardíaco, pero recientemente quiso volver a los tapices.

Este sábado en la ciudad egipcia de Luxor, estaba saliendo a su primer combate frente a Eslovenia, pero su corazón no soportó y sin recibir ningún impacto cayó desplomado “como si alguien le robara la vida…” dijeron algunos de los presentes que no podían recuperarse del shock.

Inmediatamente fue auxiliado por los médicos del equipo de Gran Bretaña y Egipto, quienes aseguraron que aún tenía pulso, pero extremadamente débil y fue trasladado inmediatamente a una ambulancia. El evento fue suspendido por más de dos horas y el escenario era realmente desolador.

Toda la comunidad árabe presente en el torneo se unió en oraciones en honor al joven fallecido y para el equipo turco la situación fue definida como una verdadera tragedia. En los Estados Unidos, más precisamente en la ciudad de Las Vegas, donde se está llevando a cabo el Curso de Arbitraje de la WTF, se hizo un minuto de silencio en honor al atleta turco y Chakir Chelbat, Jefe de Árbitros de la Federación Mundial de Taekwondo conversó con masTaekwondo.com respecto a esta lamentable noticia y nos decía: “Me enteré a la madrugada de esta tragedia y realmente me conmocionó mucho. Me comuniqué rápidamente con Driss El Hilali, quien es el agregado técnico en el evento y me explicó la situación. Por otra parte en Luxor se encuentra también Philippe Bouedo y el Vicepresidente de la WTF Ahmed Fouli, quienes brindaron una conferencia de prensa para explicar lo sucedido debido a la gran desinformación y errores en los medios que intentan informar y lo hacen mal.” 

“Quiero aprovechar a masTaekwondo.com para hacer llegar mis condolencias a la familia del joven Seyithan Akbalik de mi parte, de la WTF y de todos los árbitros del mundo.” Finalizaba angustiado Chakir Chelbat.

 

 

Claudio Aranda, Exclusivo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com