Kukkiwon_1

 

Lee Kyu Hung hizo pública su renuncia a través de una carta dirigida a toda la comunidad del Taekwondo, en la que expresó primeramente el amor que tiene por la institución y el sueño de todo amante del Taekwondo de llegar a liderar una entidad como la Kukkiwon.

Sueño que se vio totalmente destruido tal y como él lo menciona en su carta. Haciendo hincapié en cuatro razones, primeramente porque algunos miembros de la junta ignoraban la reglamentación y le solicitaban formar un comité para modificar dicha reglamentación, a lo cual Lee les pidió esperar una resolución de la corte, de lo contrario hacer esto iría en contra de lo establecido.

Segundo, algunos miembros querían obligarlo a que formara un comité especial para luchar en contra del despido de dos miembros de Kukkiwon, para lo cual Lee se negó también. Puesto que un comité especial solamente puede ser nombrado para desarrollar el Taekwondo, no para propósitos como esos.

Tercero, y seguramente la gota que derramó el vaso fue el hecho de que para el puesto de Vicepresidente el cual debe ser recomendado por el presidente, pero nombrado por el director de la Junta. Para este asunto Lee, recomendó a Soon Myung No, recomendación a la cual se negó el director de la Junta.

Finalmente recomendó a una persona más a la cual respondieron que no, nuevamente. Por lo cual presentó su renuncia el 31 de diciembre.

Para sorpresa de todos el 6 de enero recién pasado fue nombrado Man Soon Jung como nuevo Presidente de la Kukkiwon. Quien fungiera hasta antes de esta fecha como Presidente de la asociación de Taekwondo Choongbuk.

Inició sus labores el pasado 7 de enero, a pesar de que debe recibir la aprobación para discernir dicho cargo por una reunión de la Junta. Pero esto pareciera que puede darse después e iniciar sus labores inmediatamente debido a la buena relación que este mantiene con la mayor parte de los miembros de la Junta.

Jung, Profesor de Educación Física, Decano de Facultad, miembro de la Junta de Kukkiwon, se inició en el Taekwondo en la Secundaria, fue Maestro en El Salvador en los 70´, entre otros cargos que ocupó, y su afín relación con la Junta lo llevaría a ser Presidente de la Kukkiwon hoy día.

¿Qué futuro le espera a la Meca del Taekwondo? Seguramente la afinidad por parte de la mayoría de la Junta presupone que no se tendrán grandes diferencias esta vez para velar por lo que parecen ser los intereses de unos pocos.

Espera cualquier novedad dentro de la Kukkiwon solamente a través de masTaekwondo.com

 

 

Alex Korram, Exclusivo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

 

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada