Según le informó la FEVETKD a masTaekwondo.com, Barinas y Trujillo organizarán la Válidas Nacionales de 2014 y Mérida tendrá la responsabilidad de llevar a cabo el Campeonato Juvenil.

 

Un total de 15 eventos en diferentes estados del país le darán vida al movimiento nacional del Taekwondo venezolano este año.

La asamblea anual, donde se aprobó la memoria y cuenta de 2013 por parte de las 20 asociaciones presentes, sirvió el pasado sábado para definir el calendario anual, así como la propuesta para el itinerario internacional, que tiene tres eventos de rigor: los Juegos Suramericanos, el Clasificatorio a los Centroamericanos y del Caribe y el Preolímpico Juvenil selectivo para los Juegos Olímpicos de la Juventud “Nanjing 2013”.

Posterior a la asamblea y los chequeos adulto y juvenil celebrados este fin de semana en Puerto la Cruz, la agenda anual proseguirá con el I Curso Nacional de Poomsae para entrenadores, del 31 de enero al 2 de febrero, también en la ciudad oriental, cátedra impartida por los Cuerpos de Paz de Corea del Sur.

 

Cuerpos de Paz de Corea del Sur_VEN

 

La semana siguiente (7,8 y 9 de febrero) los técnicos coreanos nutrirán al equipo patrio de Poomsae de cara al campeonato mundial a celebrarse en Querétaro, México, en el mes de julio.

Este año se realizarán dos cursos nacionales de arbitraje de combate: el primero será en Punto Fijo, Falcón, del 22 al 24 de febrero; el segundo tendrá a Cumaná, Sucre, como sede, del 7 al 9 de marzo.

El estado Lara, plaza predilecta del Taekwondo venezolano, es la posible sede del selectivo al Mundial Universitario de China, en julio. Este chequeo tiene como primera fecha del 26 al 28 de marzo.

Barinas organizará por tercer año consecutivo (2012, 2013 y 2014) una Válida Nacional Absoluta: este año será la primera edición, del 16 al 18 de mayo.

Mérida fue designada, por su parte, para albergar el campeonato nacional juvenil del 20 al 22 de julio y el curso nacional de entrenadores del 29 al 31 de agosto.

El Open Internacional de Venezuela arribará en 2013 a su sexta edición en la entidad que lo vio nacer, Miranda, los días 19 y 20 de julio.

El mismo mes de julio Puerto la Cruz montará la Copa Embajador, el Campeonato Nacional Infantil y los Nacionales de Para-Taekwondo y de Diversidad Funcional.

Lara atraerá a los taekwondistas cadetes del país del 8 al 10 de agosto.

La II Válida Nacional 2013 tendrá a Trujillo como escenario del 12 al 14 de septiembre, como antesala a los Juegos Nacionales Universitarios Unellez 2014, pautados para el mes de octubre.

Un campamento adulto, en la Escuela Nacional “Hong Ki Kim” de Puerto La Cruz, cerrará la agenda anual del taekwondo.

 

2014-01-27_(73831)x_VEN

 

En agosto de 2014 la Federación Venezolana de Taekwondo arribará a 30 años de existencia, periplo en el que se ha posicionado como un deporte de élite en ese país, con cuatro preseas olímpicas.

Este ente premió a los atletas, entrenadores, árbitros y dirigentes más destacados del 2013:

Atleta del año femenino: Virginia Dellan

Atleta del año masculino: Carlos Rivas

Atleta del año Parataekwondo: Orlando Figueroa, primer campeón parapanamericano de Venezuela en México 2013.

Entrenadores de diversidad funcional: Juan José Rojas, Róbert Mújica y George Kajakajhian.

Entrenadores: Luis Noguera, Arlindo Gouveia, Antonio Aranguren, Eblis Simancas.

Árbitros: Guillermo Rodríguez, único venezolano presente en el I Grand Prix de Manchester, quien arbitró una final. Moisés Villareal, por su participación como juez en los I Juegos Suramericanos de la Juventud, celebrados en Lima, Perú.

Fevetaekwondo también reconoció a cada uno de los atletas venezolanos que defendieron al país en los Juegos Bolivarianos, donde nuestra región logró el séptimo título por equipos, y a los medallistas en los Suramericanos de la Juventud de Lima y los Centroamericanos Escolares de Armenia, Colombia.

 

 

Andrés Henríquez, Federación Venezolana de Taekwondo

www.mastaekwondo.com

[email protected]

 

// < ![CDATA[
//

>> Más Noticias de VENEZUELA <<

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada