_elvis campeon_400El recién seleccionado Equipo Nacional de la Federación de Taekwondo de Puerto Rico, comienza el 2014 con una agenda cargada. Apenas comienza el año y ya en febrero estarán viendo acción en un intenso “Tour” competitivo.

La primera parada será en el Canadá Open en Montreal, Canadá, del 11 al 17 de Febrero y de ahí se trasladaran directo a participar en el prestigioso US Open en Las Vegas, Nevada, del 18 al 25 de Febrero.

Los Campeones Nacionales Rafael Mota, Juan Flores, Elvis Barbosa, Luis Colon, Luis Pérez y Marvin Sellas conforman la representación masculina y se añade al equipo Luis Ángel Arroyo en sustitución de Joan Núñez; quien no podrá hacer este viaje por lesión en una de sus piernas. Igualmente, el campeón Juan Sánchez se quedará en Puerto Rico. Ambos atletas se estarán evaluando con los especialistas en medicina deportiva, dando así prioridad a su futura participación en el Clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en República Dominicana.

En la rama femenina estarán Cristina Torres, Victoria Stambaugh, Aniat Oquendo, Krystal Almodóvar, Kiara Peña, Nikki Martínez, Emely Cartagena y Priscilla Hiraldo; quien revalidó en el Equipo Nacional al vencer a Asunción Ocasio en la Eliminatoria Nacional en el Peso Heavy.

Cabe destacar que los atletas Emely Cartagena, Nikki Martínez, Juan Sánchez y Luis Colón estuvieron en el 2013 clasificados entre los mejores 32 del mundo.

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

El Presidente Federativo, Louis Arroyo, hizo hincapié en que esta agenda competitiva forma parte del plan de entrenamiento de la Federación de Taekwondo de Puerto Rico, con miras a lograr la colocación de nuestros atletas en el Primer Clasificatorio Centroamericano de Taekwondo. Este se llevará a cabo en abril 2014, en República Dominicana.

Acto seguido, Arroyo agradeció a la Presidenta del COPUR, la Sra. Sara Rosario, al Sr. Jaime Lamboy, Director del Departamento de Alto Rendimiento (DAR), al Sr. Carlos Vázquez, Director de Finanzas del COPUR y a su excelente equipo de trabajo, por el apoyo brindado al desarrollo olímpico del Taekwondo. Asimismo, por la inclusión del Taekwondo como Deporte de Prioridad en la Planificación del Departamento de Alto Rendimiento (DAR).

La Federación de Taekwondo se prepara próximamente para participar en la Batalla Olímpica Femenina auspiciada por el COPUR durante el mes de Marzo.

 

Tony Acevedo, Federación de Taekwondo de Puerto Rico

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>> Más noticias de PUERTO RICO <<

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada