COLUMNA_Chava-PerezMuy buenos días, gente de bien, gente de mal, pecadores estándar, ciudadanos promedio y fauna silvestre, permítanme presentarme: mi nombre es Fauno y seré su guía. Algunos de ustedes quizá me conozcan como el señor que solía escribir en este H. sito de internet dedicado a divulgación de aquel deporte en donde dar patadas al adversario es permitido; otros quizá me conozcan como el wey que no se parece nada a su foto; quizá algunos me recuerden como el hablador que prometió el año pasado no dejar de escribir el semanario; y varios quizá ni se acuerden de mí, lo cual sería estupendo.

He vuelto, sí, como por cuarta ocasión desde que inicié a escribir en esta columna. Cabe mencionar que ahora ha sido la única vez que nadie me ha pedido regresar, fue por mi propia convicción (No tenía nada mejor que hacer) y para disgusto de algunos de ustedes.

En efecto, acabamos de celebrar a un 2013 que se fue y recibimos con los brazos abiertos el 2014 que promete ser algo diferente a lo que estamos acostumbrados. Como cada año, mis doce deseos a la hora de comer las uvas giraron en torno al cochino dinero y mis propósitos son los mismos que no he cumplido desde el año de 1996, como bajar de peso, entrenar más fuerte, dormirme a mis horas y últimamente escribir el semanario en tiempo y forma. Pero dejémonos de trivialidades y vayamos entrando en materia; vayamos al tema que hará que 2014 sea un año lleno de actividad, expectativa y emoción para todos:

 

¡EL MUNDIAL DE FÚTBOL! ¡CLARO QUE SÍ!

 

Y es que ningún evento deportivo levanta más pasión, reúne a tanta gente y hace latir los corazones tan rápido como el campeonato mundial de la FIFA, así que este 2014 olvídense de que existe algún otro deporte y compren su álbum Panini de Brasil ’14 para poder estar a la altura de las conversaciones de moda en toda reunión o evento social venidera.

Ok, ya… La verdad es que jamás he entendido el gusto de algunas personas por sentarse 90 minutos en frente de un televisor a ver a 22 señores en short correteando y pateando un balón. Cabe aclarar que, en efecto, soy medio inadaptado, por ejemplo: tampoco he entendido jamás el gusto de algunas personas por ingerir voluntariamente un líquido que puede provocar confusión mental, pérdida de coordinación motora, náuseas, vómito e inconsciencia… Alcohol que le llaman. Y, claro, siento un ligero sentimiento de admiración por las personas que son capaces de hacer ambas cosas a la vez; si yo gobernara el mundo, les daría un premio.

Desafortunadamente para la gente como yo, este será un año en donde las noticias deportivas serán nulas. Menos mal que existe este sitio.

 

¿Qué hay para 2014 que nos pueda interesar a inadaptados como yo? Veamos:

  • Este año, todo lo que tenga la letra “G” será infinitamente valorado: desde un abierto en algún lugar de las Maldivas, hasta uno que otro punto que a la mayoría de mis lectores se les dificulta encontrar.
  • También estará el mundial de formas, evento que se perfila durísimo para competir e incluso opacar al mundial de la FIFA, ya lo veo, ya lo veo…
  • Habrá campeonato Panamericano, veremos qué nuevas marcas de petos surgen y son aprobadas a la mera hora.
  • Viene el Grand Prix a México, certamen que muchos esperamos ver de cerca. Ojalá en esta ocasión no se tengan que comprar 7 boletos para poder ver los eventos de un sólo día, la economía no está para esos lujos.
  • No podemos dejar de mencionar los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en Veracruz, con suerte y vendrá Usain Bolt, aunque sea a tomarse fotos.

 

¿Qué esperar del semanario del Fauno para este 2014?

  • Nada.

 

Un gusto estar de vuelta, les deseo un año lleno de salud, felicidad, armonía y así. Mándenme dinero.

Y recuerden, amigos inadaptados, para este 2014:

 

 

menosFmasT

 

 

 

@ChavaPerezFauno

facebook.com/mocosatodos

 

>>> Más de FAUNO!!! <<<

 

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada