Uriel Avigdor Adriano_DSC_0618_mT

 

El tamaulipeco Uriel Avigdor Adriano Ruiz es el ganador del Premio Nacional del Deporte 2013 en la categoría atleta no profesional, esto después de su participación en el Campeonato Mundial de Taekwondo que se realizó en Puebla y donde ganó medalla de oro para México.

Un triple empate en la elección generó que el deportista que radica desde niño en Jalisco, debiera compartir el premio con el gimnasta Daniel Corral, y el atleta Luis Rivera.

Los ganadores recibirán un diploma firmado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, además de una medalla de primera clase de oro ley de 0.900, así como la suma de dinero por la cantidad de casi 50.000 dólares.

Uriel consiguió el oro para el Taekwondo mexicano luego de más de treinta años que ningún competidor masculino le daba ese título al equipo azteca.

 

// < ![CDATA[
//

 

Las modalidades de deporte profesional y el rubro de fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes, no estarán acompañadas del estímulo económico.

En la categoría deporte profesional, el premio lo recibirá el equipo de basquetbol que logró medalla de oro en el Premundial FIBA Américas Venezuela 2013; mientras que el deporte paralímpico lo ganó Nely Miranda, triple medallista de oro en el Campeonato Mundial de Natación IPC Montreal 2013.

En lo que corresponde a la categoría entrenador, este le corresponde a Oscar Aguirre, quien preparó por más de una década de Daniel Corral; así como el juez-árbitro el ganador es Ricardo Bañuelos, de la disciplina de clavados.

En cuanto al Premio Nacional de Mérito Deportivo 2013 el ganador es Carolina Valencia, de la disciplina de levantamiento de pesas y quien fue campeona centroamericana y panamericana en -48 kilogramos y primera mujer mexicana que obtiene una presea en Campeonatos Mundiales élite, con sus tres bronces en Wroclaw 2013.

Por el fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes, el premio lo recibirá la Secretaría de la Defensa Nacional que desde 1936 ha colaborado en el desarrollo de deportistas de alto rendimiento con varios medallistas olímpicos.

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.mastaekwondo.com

[email protected]

 

 

>> Más noticias de MÉXICO <<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada