Luego de la nota publicada por masTaekwondo.com en referencia a los conflictos que se viven en el proceso electoral del comité ejecutivo de la Unión más importante del planeta, en lo que a nuestro deporte se refiere, (Ver Nota) quisimos profundizar aún más en los comicios que se llevarán a cabo en la ciudad de Muju, Corea del Sur el 28 de noviembre.

MasTaekwondo.com estuvo presente durante la celebración del Council Meeting de la ciudad de Bali, Indonesia y a pesar de los puntos de agenda previamente establecidos para mencionada reunión, el tema que más acaparó la atención de los miembros convocados fue el de las elecciones en Asia.

Mucho se podrá especular respecto al poder de Uniones Continentales como la europea, la africana o hasta la americana, pero este poder es mínimo comparado con lo que la Unión Asiática de Taekwondo representa, y por eso la preocupación de la WTF.

Recientemente circularon una serie de correos electrónicos que decían representar a la Unión Árabe de Taekwondo, organización sumamente importante dentro del Continente Asiático. Esos mails provenían inclusive de la cuenta personal del presidente de esta organización, General Ahmed Fouly, en perjuicio del candidato a la presidencia de ATU, profesor Lee Kyu Seok.

Por esta razón decidimos conversar directamente con el General Fouly para tener un panorama más claro acerca de esta situación.

 

General Ahmed FoulyHola General Fouly, ¿cómo se encuentra?

Muy bien gracias.

 

Tenemos conocimiento de que correos electrónicos en nombre de la Unión Árabe de Taekwondo han sido enviados para desacreditar y apoyar a ciertos candidatos que se postulan a la presidencia de ATU, puede comentarnos ¿de qué se trata todo esto?

Claro, es verídico que estos mails fueron enviados, pero es totalmente falso que lo hayamos hecho nosotros, puesto que es en contra de las normas electorales. Como presidente de la Unión Árabe, la cual es conformada por 25 países, estamos totalmente en contra de este tipo de rumores y acusaciones que puedan darse. Nosotros no hemos dado ningún tipo de declaración puesto que es lo más ético en estos casos. El voto es secreto por lo cual nosotros respetamos eso.

¿Cómo es posible que nosotros apoyemos a tal candidato y digamos que no apoyen a este otro? no, eso no es ético.

Ninguno de nosotros hemos tratado de influenciar a nadie para que voten por alguien en especial, partiendo de que todos los candidatos en contienda son amigos nuestros. Cada país podrá elegir el candidato que mejor le parezca sin ser influenciado por nadie.

Por todo esto es que yo conversé con mi Secretario General en Egipto justo luego de enterarme de estos correos, para que hiciera un correo electrónico en mi nombre para todos los miembros de WTF declarando que nosotros no estamos en contra de nadie y que solo queremos lo mejor para ATU.

 

¿Cómo considera usted que fueron enviados estos correos electrónicos?

Por medio de trucos y malas costumbres de ingresar a cuentas ajenas. Esto pasa en cualquier escenario, pero no lo había visto antes en el ambiente del Taekwondo. Todos los candidatos son como nuestros hermanos, ganen o pierdan lo seguirán siendo.

 

Podría comentarnos ¿a quién precisamente estaban estos correos desacreditando?

Estos correos mencionaban que estábamos en contra del profesor Lee Kyu Seok, decía igualmente que el General Fouly estaba contactando a los colegas de los países árabes apoyando a este candidato o desacreditando a este otro.

El Profesor Lee es mi amigo desde hace mucho tiempo atrás, Mr. Dai Soon Lee es mi maestro, lo respeto mucho, él es muy sabio, él sabe que todo esto de los mails es totalmente falso, él sabe que es como mi hermano ya que estamos en el concejo ejecutivo de la WTF desde hace varios años.

 

¿Qué considera entonces que va a suceder en esta elección?

(Risas) Quien se lo puede imaginar, todos los candidatos para presidente son excelentes, los mejores; conozco a tres de ellos, al Señor Seyed Mohammad Pouladgar de Irán, al Señor Lee Kyu Seok de Corea y al Señor Milan Kwee de Singapur. Son todos mis amigos. El objetivo de mis amigos de Asia de la Unión Árabe es votar por el bien del Taekwondo. Eso no significa que el que no tenga éxito en esa elección es malo, para nada, no es de esa manera. Es que así es la elección, solamente podrá ganar uno de ellos.

El que gane lo hará porque así lo quiere el Continente Asiático, porque lo apoyan y que quien sea electo contará con todo el apoyo del Dr. Choue presidente de la WTF.

 

¿Desea agregar algo más?

Bueno, muchas gracias por la oportunidad de expresarme a través de masTaekwondo.com, yo siempre los sigo y sé que tienen mucha influencia en el Taekwondo internacional, por lo que decidí conversar esto con ustedes para aclarar toda esta situación tan delicada.

 

Alex Korram, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]