Aprovechando la cobertura que nuestro medio está realizando del 8th WTF World Poomsae Taekwondo Championships, conversamos con una de las personas más influyentes del Taekwondo Mundial.

El Campeonato Mundial de Poomsae se está desarrollando perfectamente y durante la ceremonia inaugural que se llevó a cabo el primer día, pudimos ser testigos de una nueva modalidad: El Taekwondo Aerobic, donde con trajes muy llamativos se realizan rutinas de ejercicios  aeróbicos combinados con Taekwondo, lo que amplia aún más nuestro ya conocido deporte. (Ver: Imágenes del 8th WTF World Poomsae Taekwondo Championships)

Jean-Marie Ayer que se encontraba en el estadio se tomó un tiempo para conversar con nosotros y le preguntamos:

 

Jean-Marie Ayer_250¿Cómo ve el futuro del Taekwondo empezando por este periodo de cuatro años donde tenemos  nuevos miembros en el Consejo Ejecutivo de la WTF?

Considero que tenemos unos excelentes miembros nuevos. Tuvieron la oportunidad de presentar a todos sus diferentes planes; ellos querían ser parte del Consejo así que presentaron como colaborarían. Los objetivos para todos están bastante claros, de manera que considero que nos espera un gran futuro.

 

¿Cuáles fueron los puntos más importantes que se trataron en la Reunión del Consejo Ejecutivo?

Uno de los más importantes temas tratados fue el Grand Prix. Pudimos explicar a todos el status del mismo, como se encuentra preparándose esta primera edición de Manchester. La otra parte fue presentar las cartas de los países que quieren ser sedes para los GP Series del año entrante. También presentamos al Consejo Ejecutivo la estrategia de marketing que planificamos, esta parte es muy importante para el futuro, esto debe ser la manera de marcar la diferencia. Necesitamos aumentar los fondos para financiar nuestros proyectos, por lo que se necesita una fuerte estrategia comercial.

 

¿Cómo ve el desarrollo de este 8vo Campeonato Mundial de Poomsae?

Primeramente cabe resaltar que se está llevando a cabo en un excelente lugar, como lo es la isla de Bali, así que estoy seguro de que mucha gente está feliz de lo que ha podido ver. El Comité Organizador se ha esforzado mucho y ha invertido mucho, así que toda la competencia se ve muy bien. Estoy seguro que regresaremos a casa con excelentes recuerdos de la realización de este evento.

 

Muchas gracias Sr. Ayer ¿Algo más para decir?

Estoy muy feliz de estar acá al igual que toda la Federación Mundial y nuevamente estamos muy complacidos de tener a masTaekwondo.com apoyando otro evento de la WTF. Es muy agradable trabajar para la WTF, para el Taekwondo, es realmente muy placentero poder contribuir al desarrollo de este deporte. Considero que tenemos un gran futuro, así que espero podamos contar con el apoyo de todos alrededor del mundo para poder alcanzar nuestros objetivos.

 

 

Alex Korram, Exclusivo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

 

 

>> más Noticias de INDONESIA <<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada