GUA-enNL-MEX_01

 

El Taekwondo de Guatemala hará su debut en los Juegos Bolivarianos el próximo lunes 25 de noviembre con sus representantes de la división Fly (Jhonnatan Mejía y Eliizabeth Zamora). El combinado centroamericano lo completan Coralia Abadía en – 57 Kg., Susana Gramajo en -63 Kg., Andrés Zelaya en -62, Stuardo Solorzano en -68 Kg. y David Alejandro Siliezar en Poomsae.

El equipo estará conducido técnicamente por el Director Técnico Saúl Lorenti, el Entrenador Claudio Aranda y el Delegado Julio Morales.

Esta es la primera participación del deporte guatemalteco en este importante evento del ciclo olímpico, ya que hasta el momento el Comité Olímpico de este país no formaba parte de la ODEBO (Organización Deportiva Bolivariana).

Para este importante compromiso los representantes del Taekwondo realizaron una concentración en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México, donde se pudieron hacer trabajos de puesta a punto y topes de modelaje competitivo con componentes del seleccionado de Nuevo León y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Aparte de los mencionados deportistas que competirán en Trujillo 2013, también formaron parte de esta concentración, Francisco Palacios, Guillermo Rodas y Yuliena Pedroza.

 

GUA-enNL-MEX_02

 

“Estamos muy conformes por cómo se desarrolló esta concentración, ya que cumplimos con todos los objetivos pautados para esta puesta a punto final. Trabajar en este lugar es realmente muy bueno, ya que tuvimos absolutamente todas las necesidades cubiertas para poder hacer un trabajo muy específico y profesional.” Le explicaba el Director Técnico de la Selección Nacional de Taekwondo de Guatemala, Saúl Lorenti Orellana a masTaekwondo.com.

El DT también hizo hincapié que todo esto fue posible por un lado gracias a las gestiones de la Federación Nacional de Taekwondo y al Comité Olímpico Guatemalteco y por otro a la permanente colaboración en el CAR de Monterrey de Julio Cesar Ramos (Coordinador de Control de Rendimiento), Alberto Rubio (Enlace de Control de Rendimiento), Israel Sanmiguel (DT del Seleccionado de Nuevo León), Rosa María Adam (Presidenta de la Asociación de Nuevo León) y el profesor Fernando Álvarez (DT del Seleccionado de la UANL).

“Tuvimos un gran año en los diferentes eventos a los que concurrimos, como fue la participación en el Mundial de Puebla, el Panamericano Junior de Querétaro y todos los torneos ranqueables a los que asistimos en Europa y América, ahora estamos a menos de una semana de salir al tapiz de estos juegos que serán nuestra competencia fundamental previa al Grand Prix. Confío en que todo saldrá muy bien, trabajamos muy duro para ello.” Finalizaba Lorenti.

 

El equipo concentrado en el CAR de Monterrey fue el siguiente:

 

Cuerpo Técnico

Saul Lorenti Orellana

Claudio Antonio Aranda

 

Atletas

Elizabeth Zamora

Coralia Lucía Abadía

Susana Gramajo

Yuliena Pedroza

Jhonnatan Mejía

Stuardo Solorzano

David Siliezar

Francisco Palacios

Guillermo Rodas

 

GUA-enNL-MEX_03

 

GUA-enNL-MEX_04

 

 

Exclusivo Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]