Council Meeting_IMG_6584

 

La reunión extraordinaria del Consejo Ejecutivo dio inicio a las 10 am, donde se dieron cita los miembros que lo conforman, el cual comenzó con el discurso de bienvenida del Dr. Choue, quien agradeció a cada uno por su participación y les exhortó a trabajar en pro del desarrollo del Taekwondo por el próximo periodo de cuatro años.

Posterior a esto, el propio presidente de La Mundial presentó a los nuevos “Council Members” quienes fueron:

•        Aïcha Garad Ali (Miembro) de Yibuti.

•        Anthony Ferguson (Miembro) de Trinidad y Tobago.

•        Milan Kwee (Miembro) de Singapur.

•        Carine Lahoud (Miembro) de Líbano.

•        Michel Madar (Miembro) de Israel.

•        Pimol Srivikorn (Miembro) de Tailandia.

•        Sarah Stevenson (Miembro) de Reino Unido.

•        Dai Soon Moon (Miembro) de Corea del Sur.

•        Ivan Dibos (vicepresidente) de Perú.

•        Phil Coles (vicepresidente) de Australia.

 

Dentro del meeting se trataron temas como el avance de la relación entre WTF e ITF, el progreso del desarrollo del Para-Taekwondo. Se obtuvo la temporal aprobación por parte del Comité Paralímpico Internacional; para la siguiente edición del Campeonato Mundial de Para-Taekwondo, se incluirá Poomsae para competidores con discapacidad auditiva.

También se habló del desarrollo y marketing del Grand Prix, y la presentación de las cartas para poder ser sedes de uno de estos eventos, dentro de los que figuraron, Rusia, Reino Unido, China y México.

Se dio a conocer la propuesta del nuevo centro de entrenamiento de la WTF en Croacia llamado “Adria K”.

Luego se dio la participación de cada uno de los miembros, quienes expusieron como contribuir al desarrollo del Taekwondo, entre las que podemos mencionar, la propuesta del Señor Park (Italia) vicepresidente, quien expuso acerca de la importancia de hacer oficial lo antes posible el casco electrónico. Fue llamativo el posible retiro voluntario por parte de Dai Son Lee y la presentación de Maria Borello de Guatemala, quien habló acerca de los programas que se desarrollan en ese país (Fundación Amigos del Deporte, relación entre el COI y Guatemala a través del miembro del Consejo Ejecutivo del máximo ente deportivo internacional, Willi Kaltschmitt, Copa del Embajador de Corea, programas Kicking Cáncer, Síndrome de Down, programas de rehabilitación, y Taekwondo Escolar).

Se finalizó mencionando que la siguiente reunión del consejo será en Taiwán, con ocasión del Campeonato Mundial Juvenil.

También se hizo entrega de reconocimientos a los Referees, principalmente a los miembros del comité de poomsae a cargo de los árbitros, luego de tres intensos días de trabajo continuo para poder tener la menor subjetividad posible.

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

Chungwon Choue_IMG_6588MasTaekwondo.com habló con el presidente de la WTF, Dr. Chungwon Choue quien nos decía:

“Todos los miembros del consejo así como los nuevos miembros, realizaron su presentación de su contribución al Taekwondo para el futuro, así que escuchamos muy atentamente. Trataremos de seguir todas las sugerencias que ellos hicieron, creo que el futuro de la WTF será brillante, muy prometedor. Cada miembro del consejo se encuentra muy feliz luego de que fuéramos confirmados como deporte base para los Juegos Olímpicos de 2020, lo cual es maravilloso. También en ocasión de este 8vo Campeonato Mundial de Poomsae el cual será el más exitoso, en esta ocasión se hará la introducción del Taekwondo Aerobic para el público, lo cual enaltecerá más este evento.”

Cuando le preguntamos ¿Qué espera del consejo ejecutivo para este periodo de cuatro años? Nos respondió:

“Creo que son un gran grupo de personas, las más productivas y amantes del Taekwondo, por lo que considero que nos espera un gran futuro”.

La noche del 29 de octubre se brindó una cena de bienvenida para los Miembros de la WTF y el cuerpo de árbitros que se encuentran trabajando en Bali.

Hoy (30 de octubre) por la noche se llevará a cabo la cena de celebración de los 40 años de la WTF.

 

>> Galería de Imágenes – click AQUÍ!

 

 

Exclusivo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

 

 

>> más Noticias de INDONESIA <<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada