Si bien el Taekwondo ya había asegurado su permanencia dentro del programa olímpico, el pasado 13 de febrero del corriente año (ver nota), en esta Sesión del COI se completó el proceso para su permanencia.

En lo que respecta al resto de los deportes, la gran ganadora de la noche fue la lucha, quien venció, al squash y al béisbol-softbol, de manera contundente en la primera ronda de la votación, convirtiéndose así en el deporte número 28 dentro del selecto grupo que conforman los deportes oficiales olímpicos.

LuchaSegún nos comentaba el actual presidente del COI, Jacques Rogge, “La lucha, ha demostrado una gran pasión y capacidad de recuperación en los últimos meses. Ellos han tomado una serie de medidas para modernizar y mejorar su deporte, incluyendo la incorporación de más mujeres y atletas en la toma de decisiones; cambios en su reglamento para hacer que el deporte sea más emocionante y fácil de entender, y un aumento en el número de competiciones para las mujeres. Estamos complacidos con la decisión y felices de que haya lucha en el programa olímpico en 2020 y 2024”.

Sin lugar a dudas el mensaje alentador del presidente Rogge, nos marca el lineamiento que deben llevar adelante todas las federaciones deportivas internacionales para llegar a su máxima excelencia, y en congruencia la labor que deben cumplir cada unión continental y asociación nacional miembro.

Seguimos transmitiendo desde Buenos Aires, en una cobertura de prensa única para nuestro medio, llevándoles al momento todo lo que se genere desde la reunión clave de la máxima cúpula del deporte en el mundo.

 

125-Sesion

 

 

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>>> Más Noticias relacionadas al COI <<<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada