Daedo-vs-KP&P_mT

 

Mientras se llevaba adelante el Campeonato Panamericano Juvenil y Cadete de la PATU con el sistema KP&P, en las áreas adyacentes se desarrollaba el Open Panamericano G1 en el que se utilizó el sistema Daedo.

Si bien ambos sistemas funcionaron correctamente, al consultar sobre su preferencia a los entrenadores y competidores participantes en estos eventos, un 95 % de los encuestados eligieron en forma determinante a Daedo.

Los principales puntos a favor para el sistema TK Strike de Daedo fueron: la duplicidad en el uso del peto, ya que con ellos es posible utilizar un mismo producto para los 2 colores; un costo inferior para la adquisición y mantenimiento; una sencilla operatividad en el software. Los principales puntos negativos encontrados en el sistema KP&P fueron: un sistema de empeineras consideradas muy incómodas por los competidores; la falta de promoción, distribución y difusión, que conllevan automáticamente al desconocimiento práctico de su sistema.

A su vez, un 80 % de los máximos directivos de los países pertenecientes al continente americano, que estaban presentes con motivo de la Asamblea Extraordinaria de la PATU, alegaron que no estaban en condiciones económicas para adquirir un nuevo sistema de petos electrónicos.

Por estas firmes razones podemos afirmar que, en la pugna por saber cuál es el sistema ideal para los países del continente americano, la preferencia mayoritaria elegida por toda la comunidad continental fue a favor de la firma española Daedo.

 

 

Matías Rojas, exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>> Más noticias del OPEN <<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada