La Selección Mexicana de Taekwondo que participará en los diferentes campeonatos panamericano “Querétaro 2013”, del 20 al 22 de septiembre, está integrada por 37 deportistas, 20 femeninos y 17 masculinos.

 

La lista elite es encabezada por los medallistas mundiales Uriel Adriano, René Lizárraga, Abel Mendoza, Damián Villa e Idulio Islas en la rama varonil, así como, María del Rosario Espinoza, Briseida Acosta y la seleccionada olímpica Jannet Alegría. Por otra parte, la selección juvenil la conforman 28 peleadores: 15 mujeres y 13 de la rama varonil; mientras que el conjunto nacional de cadetes lo conforman 10 hombres y 10 mujeres.

Para el Panamericano Abierto de Poomsae, el equipo mexicano lo integran 10 deportistas, cinco en cada rama, entre quienes destacan la medallista mundial y universitaria Ollin Medina, así como el campeón mundial de combate 1979, Oscar Mendiola, quien participará en división máster. La selección poomsae juvenil la integran 8 exponentes, y la selección poomsae de cadetes la conforman 9 deportistas.

Para el Open Panamericano de Taekwondo 2013, que tendrá como sede el Centro Expositor de Querétaro, se espera la participación de más de 2 mil competidores, mientras que para el Panamericano Poomsae se estima una participación de más de 500 deportistas de todo el continente americano.

Juan Manuel López, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, indicó que la selección mexicana ya se reporta lista y en perfectas condiciones para participar en este Panamericano, “Esta es la primera vez en la historia del Taekwondo de México que se celebra un eventos con estas características, y de esta categoría en cadetes; nuestros seleccionados nacionales están concentrados en las instalaciones del CNAR y en esta fase están ultimando detalles para su participación en Querétaro”,  apuntó López Delgado.

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.mastaekwondo.com

[email protected]

 

>> Más noticias del OPEN <<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada