Thomas Bach_COI

 

Asi se conoce oficialmente al noveno presidente que tendrá el COI en su historia, quien se impuso luego de dos rondas de votación.

Matias Rojas-Thomas Bach-Bach, con esta victoria ha completado su paso lustre por el movimiento olímpico, ya que no solo ostentaba el cargo de vicepresidente del COI y presidente del Comité Olímpico Alemán, sino que también posee el título de campeón olímpico en esgrima, medalla ganada en los juegos de Montreal 1976.

Si bien Rogge deja un COI administrado con una relativa gran calma, su sucesor alemán enfrentará grandes dilemas en su próxima gestión, cuestiones clave entre las que podemos destacar: la lucha contra el dopaje, las apuestas ilegales, los retrasos en las construcciones de algunas sedes para los juegos de Río 2016 y la posibilidad de que África albergue por primera vez en su historia a unos Juegos Olímpicos.

Como cierre de la sesión se brindó un homenaje al presidente saliente, por sus doce años de gestión al frente del máximo ente rector del olimpismo, quien continuó con un discurso de agradecimiento y despedida.

De esta forma se dio cierre oficial a la 125° Sesión del COI en Buenos Aires, con nuevo presidente, nueva sede para juegos olímpicos de verano y la reincorporación de un deporte que ha sido antológico para el movimiento olímpico.

Sin lugar a dudas hemos presenciado una semana fantástica en medio de un acontecimiento histórico para el deporte mundial y Uds. lo han podido vivir nuevamente gracias a masTaekwondo.com.

 

Thomas Bach_ent-

 

2013-09-12_(68525)x_fin de sesion_

 

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>>> Más Noticias relacionadas al COI <<<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada