La organización de eventos de la Fundación Ireno Fargas, para la recaudación de fondos para aportaciones a causas sociales en distintos países de Latinoamérica, tiene un nuevo objetivo secundado por los mejores entrenadores y deportistas de la historia del Taekwondo, conjuntamente con la Federación Costarricense de Taekwondo y el gran promotor de este evento, Wilmar Alvarado, del 1 al 6 de octubre.

En anteriores ediciones esta fundación celebró eventos en México, Colombia y República Dominicana y ahora llegó el turno de hacerlo en Costa Rica.

Steven-Lopez-USA-Taekwondo_M-80Kg_Ni más ni menos que trece oros mundiales: Steven López, (5), Brigitte Yagüe (3), Juan Antonio Ramos (2), Daba Modibo (2) e Ireno Fargas (1). A esto hay que sumarle tres oros Olímpicos: Steven López (2) y Sebastián Crismanich (1), más la plata de Brigitte Yagüe, junto a unos de los mejores entrenadores de la historia del Taekwondo, Jean López de EE.UU., estarán presentes impartiendo sus enseñanzas en un campo de entrenamiento a llevarse a cabo el 1 y 2 de octubre, previo a lo que será el Open de Costa Rica que sumará puntos para el Ranking de la WTF como categoría G-1.

En esta ocasión se destinaran fondos a los niños con Espina Bífida del Hospital de San José en Costa Rica.

espina-biìfidaLa Espina Bífida es una malformación congénita del tubo neural, que se caracteriza porque uno o varios arcos vertebrales posteriores no han fusionado correctamente durante la gestación y la médula espinal queda sin protección ósea.

Los eventos organizados por la Fundación IF son legendarios por concentrar a los mejores atletas y entrenadores de la historia de Taekwondo y siempre con gran cantidad de entrenadores y competidores campeones olímpicos y mundiales, lo que le da una increíble garantía de éxito y profesionalidad.

Desde masTaekwondo siempre hemos apoyado estos eventos y somos conscientes que ni las más grandes federaciones a nivel mundial reúnen a tantos campeones bajo un mismo evento.

También hay que destacar que se van a juntar los dos mejores atletas de la historia del Taekwondo: Steven López y Brigitte Yagüe y los mejores atletas de cada continente, así como dos entrenadores mundialmente reconocidos como lo son Jean López e Ireno Fargas.

 

// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
//

 

Ireno-Entrevista

 

Ireno, nuevamente un evento a lo grande bajo el paraguas de tu fundación.

Brigitte-Yague_ESP-TaekwondoSiempre es bonito ver la respuesta de gente como Steven, Jean, Brigitte, Ramos, Sebastián o Daba, sin olvidar algunos que a último momento no pudieron venir por razones profesionales como Hadi Saei de Irán. Todos ellos vienen de forma totalmente gratuita a demostrar sus experiencias y conocimientos técnicos en bien de una causa social.

 

¿Cómo surgió la idea de hacerlo en Costa Rica?

Fue una casualidad en la sala de espera del aeropuerto de México, donde coincidimos con Wilmar Alvarado y unas horas antes de viajar a nuestros respectivos países hablamos de esta posibilidad y hoy se ha dado.

 

¿Cómo ha sido posible reunir a tantas leyendas de deporte mundial?

Mira todo ha sido posible por la ilusión de Wilmar Alvarado de llevar a estas figuras a su país, él ha luchado mucho para que esto sea una realidad y que toda la gente del área, especialmente de Costa Rica, puedan estar en un evento único.

 

¿Cómo será el programa del evento?

Se compone de 3 eventos (Seminario, Campamento y Costa Rica Open). Ya hay confirmados numerosos países. En los que respecta al Campamento, serán clases de entrenamiento para grupos de edades y cintas, acorde a su nivel, mientras que el Seminario será muy especifico, en todos los aspectos técnico, tácticos de preparación física, metodología y aspectos científicos del Taekwondo.

 

Muchas Gracias Ireno ¿te gustaría agregar algo más?

Agradecer el apoyo de masTaekwondo.com, por estar siempre apoyando los eventos de mi fundación, a Don Wilmar y su equipo de la Federación de Costa Rica y especialmente a todos los ponentes que vendrán de una forma altruista e invitar a todo el continente a estar presente en estos eventos.

 

 

>>> TODA LA INFORMACIÓN click AQUÍ!!!

 

Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>> Más Noticias de COSTA RICA <<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada