Encabezados por el medallista de bronce en los pasados Juegos Olímpicos, Robelis Despaigne Sauquet y Glehnis Hernández Horta, la delegación cubana arribó hace más de una semana al Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña, adonde permanecerán hospedados.

“Queremos participar en el Mundial, así fuimos a Guadalajara y quedamos Campeones Panamericanos, nosotros no tenemos la posibilidad de foguearnos constantemente por la situación económica de Cuba pero estamos lográndolo y ahora vamos a competir y que el tapiz diga la última palabra”, expresó el presidente de la Federación de Taekwondo de Cuba, Carlos Banasco García.

De esta forma un grupo de ocho miembros, -cuatro hombres y mismo número de mujeres- estarán en la entidad realizando entrenamientos dobles, con la finalidad de aclimatarse a la altura de la Angelópolis.

“Tenemos atletas jóvenes con un futuro grande, acabamos recién el Nacional y venimos a tratar de competir con buena élite, con el espíritu del olimpismo”, añadió.

Robelis, en +87 kilogramos, conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Londres 2012, mientras que Hernández Horta obtuvo el oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, además de un cuarto lugar en Londres 2012.

 

 

Completan la delegación Rafael Yunier Alba Castillo, en 87 kg; José Ángel Cobas del Valle, 74 kg, y Ángel Modesto Mora Jiménez, en los 68 kilogramos. En la rama femenil, Nidia Muñoz Alemán, en 62 kg; Yamisel Núñez Varela, en 53 kg, y Yania Aguirre Crespo, en 49 kg.

Los seleccionados están acompañados por Carlos Banasco García, presidente de la Federación de Cuba de Taekwondo, como jefe de Delegación; Ramón Luis Arias Pérez, entrenador femenino; Roberto Amelio Cárdenas Suárez, entrenador masculino y Eduardo Silvio Negrete Torres, responsable de servicios médicos.

Contrario a lo que expresó su presidente de Asociación; el experimentado Campeón Panamericano en Guadalajara 2011, señaló que su objetivo es conseguir una medalla, para brindarle una alegría a su nación.

“He acumulado una gran experiencia en estos años, después de todas las competencias, llego muy fuerte y con otro modo de ver las cosas y me siento preparado para buscar una medalla”, indicó.

La misión no será sencilla ya que en frente estarán los representantes de Gabón, Italia, Corea y Malí, quienes a decir de Despaigne Sauquet, serán los rivales a vencer.

Cabe mencionar que Cuba acumula en su historial dentro de campeonatos mundiales siete medallas, una de oro, tres de plata y tres de bronce, mientras que en Juegos Olímpicos siempre ha subido al podio desde su debut en Sydney 2000, con cinco preseas, una de oro, dos de plata y dos de bronce.

El Campeonato Mundial de Taekwondo está programado del 15 al 21 de julio en Puebla y por ende más de 45 representativos están concentrados en el Centro de Alto Rendimiento de La Loma en el estado de San Luis Potosí, con la finalidad de adaptarse a la altura de la República Mexicana.

 

Equipo masTaekwondo.com

www.mastaekwondo.com

[email protected]