2013-07-19_(64981)x_KOR_DSC_0437

 

El evento mundial que se está llevando a cabo en las instalaciones del Centro Expositor de Puebla, tuvo este jueves la participación de 139 atletas.

Durante este jueves las tres divisiones que participaron buscando entrar en la historia mundial de nuestro deporte fueron: Bantam Femenino -53, Heavy Femenino más de 73 Kg. y Fin Masculino -54 Kg.

Durante esta nueva jornada, Corea del Sur pudo escuchar las estrofas de su himno nacional en dos oportunidades, mientras que Rusia lo hizo una vez y ya se prende en la lucha por formar parte del medallero ocupando el segundo puesto general.

Para Iberoamérica también fue un buen día ya que México consiguió una nueva medalla (la tercera), esta vez de plata, de la mano de Briseida Acosta en Heavy, mientras que en la otra categoría femenina en juego quien volvió a subir al podio fue Cuba, está vez gracias a Yamisel Nunez en Bantam.

A diferencia del Campeonato Mundial de hace dos años donde México salió con las manos completamente vacías, ahora está ubicado en el tercer puesto de la general, demostrando un gran repunte y el retorno de los aztecas a lo más alto del podio mundial.

Durante este jueves Corea acumuló su cuarta presea dorada (y sexta si sumamos la plata y el bronce alcanzados en las jornadas anteriores), de la mano de Tae-Hun Kim en la división Fin Masculino-54 Kg. y Yu-Jin Kim en Bantam Femenino – 53 Kg.

 

2013-07-19_(64981)x_M-KOR_DSC_0581

 

Fin Masculino -54 Kg.: Analizando la carrera por el oro de Tae-Hun Kim podemos comentar que llegó a lo más alto luego de dejar en el camino a España en primera ronda, a Chile en segunda, a Alemania en tercera y para entrar en zona de medallas debió enfrentarse al mexicano Cesar Rodríguez, quien venía mostrando una excelente performance a lo largo de todo el día. Kim le ganó a Rodríguez y se aseguró la medalla de bronce.

Ya ubicado en una de las dos semifinales derrotó a Jerranat Nakaviroj de Tailandia y de esa manera llega a la final que disputaría contra Chia Lin Hsu de China Taipei, a quien venció muy claramente por 7 a 0 y de esa manera se consagraba monarca mundial de la división Fin -54 Kg.

 

FIN Masculino -54 Kg.

1) Tae-Hun Kim (KOR)

2) Chia Lin Hsu (TPE)

3) Jerranat Nakaviroj (THA)

3) Hussein Sherif (EGY)

 

2013-07-19_(64981)x_CRO_DSC_0419

 

Bantam Femenino -53 Kg.: El otro oro de Corea fue ganado por Yu-Jin Kim en la división Bantam Femenina -53 Kg., quien se alzó con el cetro de campeona al superar la primera ronda como By, y a Australia en segunda ronda. Ya en octavos dejó en el camino a Estados Unidos, en cuartos a Noruega y de esa manera se aseguró la medalla de bronce. Por el pase a la final derrotó a la cubana Yamisel Nunez y a la croata Ana Zaninovic en la final, quien llegó a esa instancia al vencer a la francesa Floriane Liborio, quien con ese bronce le otorgó otra medalla a los francófonos. Durante la final quien festejaba como nueva Campeona del Mundo era la croata, ya que el match había finalizado con Ana arriba en el marcador, pero al parecer fue ese mismo festejo que le significó una amonestación con la que el marcador quedaba igualado y las obligaba a pelear un cuarto round, en el que la coreana puntuó antes quedándose con el título.

 

BANTAM Femenino -53 Kg.

1) Yu-Jin Kim (KOR)

2) Ana Zaninovic (CRO)

3) Yamisel Nunez (CUB)

3) Floriane Liborio (FRA)

 

2013-07-19_(64981)x_MEX_DSC_0485

 

Heavy Femenino +73 Kg.: La división femenina más pesada del circuito quedó en manos de Rusia, país que, como decíamos al principio, se instaló en el segundo lugar del medallero general. La dorada quedó en manos de Olga Ivanova, quien luego de ganar sus cinco combates comenzando muy temprano dejando en el camino en primera ronda a Camerún, a Costa de Marfil en segunda y ganándole a Ucrania en cuartos de final se aseguró la medalla de bronce. Por el pase a la final se encontró a la monarca mundial anterior (2011), Anne-Caroline Graffe de Francia, equipo que sumaría su segunda medalla del día y su escala en el medallero, donde se encuentra hasta hoy en la cuarta posición por detrás de Irán.

Ya en la final, la rusa se encontraba con la mexicana Briseida Acosta, quien hizo vibrar a todo el Centro Expositor durante cuatro victorias frente a Estados Unidos, China, Turquía y Serbia, pero no pudo con Ivanova, quien la derrotó 8 a 3 y le dio la primera medalla dorada a Rusia, quienes ya acumulaba dos medallas de plata.

 

HEAVY Femenino +73 Kg.

1) Olga Ivanova (RUS)

2) Briseida Acosta (MEX)

3) Anne-Caroline Graffe (FRA)

3) Ana Bajic (SRB)

Imágenes – Categorías F-53 Kg., F+73 Kg. y M-68 Kg.

Resultados paso a paso (F-53 Kg., F+73 Kg. y M-68 Kg.)

Medallero

2013-07-19_(64981)x_MEDALLERO- WTC-Puebla-2013

 

 

Claudio Aranda, Exclusivo masTaekwondo.com

www.mastaekwondo.com

[email protected]

 

 

Banner_Cobertura_Puebla-2013_mT_573x60