Los “Mediterranean Games”, son un evento multideportivo del ciclo olímpico que reúne a 17 naciones mediterráneas, en esta oportunidad se realizan la ciudad de Mersin, Turquía entre el 20 y 30 de junio, pero el Taekwondo entró en acción este fin de semana del 21 al 23.

Los países que forman parte de este evento son: Albania, Bosnia y Herzegovina, Chipre, Egipto, España, Francia, Grecia, Italia, Líbano, Marruecos, Macedonia, Mónaco, San Marino, Serbia, Eslovenia, Túnez y Turquía.

Los turcos, liderados por el campeón Olímpico Servet Tazegül se presentaban como los favoritos a subir a lo más alto y quedarse con el título de campeones para el Taekwondo, pero España que se presentó con siete deportistas (José Luis Méndez, Daniel Quesada, Nicolás García, Mikel Bernal, Paula Benes, Eva Calvo y Rosana Simón) no permitió que eso se haga posible y desplazó a los turcos al segundo lugar y a los franceses al tercero.

Este nuevo título alcanzado por “La Roja” se consiguió gracias a las medallas de de oro de Daniel Quesada, José Luis Méndez y Eva Calvo, mientras que Nicolás García y Rosan Simón, hicieron su aporte con las medallas de Bronce.

Durante la primera jornada del Taekwondo en los Juegos del Mediterráneo, el primer oro llegó de la mano de Eva Calvo (-57 Kg.), quien superó a la francesa Floriane Liborio por 2 a 1 y accediendo de esta manera a semifinales, donde le gana a la marroquí Lamyaa Bekkali por 5 a 0. Ya ubicada en la final tiene el gran compromiso de enfrentar a la local, Atice Ilgun de Turquía, a quien logra vencer por 3 a 2. Ese día también compitieron Mikel Bernal y Paula Benes, pero no pudieron llegar a medallear tras caer en las rondas preliminares.

Durante la jornada del día sábado quien se encargó de llevar la bandera española a lo más alto fue el “Chino” Méndez en la división Fly (-58 Kg.), quien ya plantado en cuartos de final se abre camino derrotando al marroquí Abderrahmane Guennouni por 6 a 3 y de esta manera tiene que enfrentar al local, Firat Pozan, quien cae frente al mallorquín por un marcador de 5 a 2 y de esta manera llega a la final para pelear contra el representante de Francia, Flavien Furet. En este combate Méndez iba desfavorecido en el marcador, pero supo empatar e ir al cuarto asalto, donde con una acción a la cabeza, gana el punto de oro y la medalla del mismo color.

En la división Welter (-80 Kg.) el Sub Campeón Olímpico y Mundial, Nicolás García no pudo con el representante de Túnez Oussama Oueslati y debió conformarse con la medalla de bronce, luego de haber derrotado en semifinal a Armin Gredic de Bosnia.

 

 

Durante la jornada de cierre del Taekwondo en Mersin 2013, todos los aplausos fueron para el Campeón Mundial Juvenil, Daniel Quesada, quien en la división Feather de -68 Kg. debió enfrentar por el pase a la final al Campeón Olímpico y Mundial de Turquía, Servet Tazegül. Previo a ese match, Quesada le gana en cuartos de final a Stylianos Papadopo de Grecia por 8 a 2 y frente a la estrella mundial de Turquía manejó muy inteligentemente el combate, pero quedó a una falta de ser descalificado. Durante este combate la actuación del Coach (Fran Martín) fue fundamental, ya que todos sus reclamos fueron a lugar y consiguió que en tres oportunidades le retiren los tres puntos que los jueces de esquina le habían otorgado a Servet. El marcador final fue de 12 a 7 a favor del catalán. Por la dorada superó con tranquilidad al italiano Claudio Treviso por 6 a 2.

Durante este domingo también participó la Campeona del Mundo Rosana Simón, quien aportó un bronce al quedarse a las puertas de la final de +67 Kg. tras caer ante la francesa Maeva Mellier por un ajustado 4-5.

 

 

De esta manera España consigue llegar a los más alto del podio de la edición número 17 de los Juegos del Mediterráneo y ya se prepara para concentrarse en la altura del Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada en Granada, Comunidad Autónoma de Andalucía, donde harán la puesta a punto de cara al Campeonato Mundial de Taekwondo que se llevará a cabo en Puebla, México.

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

*** RESULTADOS COMPLETOS

 

 

Claudio Aranda, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

 

>> Más noticias de ESPAÑA <<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada