Con 22 medallas en total, 8 de oro, 7 de plata y 7 de bronce los mexicanos subieron a lo más alto del podio en la división femenina, la masculina y por consiguiente en los cómputos generales.

Gran controversia se había generado los días previos a este evento, ya que por problemas de visado, el entrenador cubano Pedro Gato no pudo viajar, lo que derivó en que la Campeona Olímpica María Espinoza se niegue a concurrir al evento en supuesta solidaridad con Gato. La prensa mexicana fue bastante dura con parte del cuerpo técnico que quedó a cargo y hasta con el presidente de la FEMTKD, Juan Manuel López Delgado.

Al parecer la ausencia de Gato y Espinoza no fue ningún impedimento para que México conquiste Toronto con gran autoridad y subieran al podio a buscar los trofeos de Mejor Equipo Femenino y Masculino de la mano de los entrenadores responsables Gulsah Kuscu Alonso y Young in Bang. Por su parte también ganaron el galardón de Mejor competidor masculino y femenino, Damián Villa y Jessica Chávez respectivamente y hasta el de Mejor Referee gracias a Verónica Cid.

 

El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, López Delgado, escribía en su cuenta de Facebook: “Hemos ganado todo , felicidades equipó , muy orgulloso de todos ustedes. … Felicidades México” y más tarde agregaba: “Se siente muy padre, que unos nos levantamos satisfechos con lo obtenido y otros no pueden ni hablar por lo que sus bocas dijeron y fue muy amargo y ahora se lo tienen que tragar.”

 

Resultados Completos del 2013 Canadá Open

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

Resumen de la participación azteca

 

En la división de menos de 58 kilogramos, Damián Villa se impuso en duelo de mexicanos a Carlos Navarro para alzarse con el título del certamen que fue G1 para el Ranking Mundial de la WTF.

De igual manera, la medallista de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010, Briseida Acosta, superó en el duelo por la presea dorada a la mexiquense Guadalupe Ruiz en más de 73 kilos, mientras la también sinaloense Itzel Manjarrez venció en la final de menos de 46 kilos a la canadiense Yvette Yong para dejar el bronce a Melissa Salazar.

En menos de 68 kilos varonil, el olímpico en Londres 2012 Érick Osornio, derrotó a Idulio Islas, mientras en menos de 63, Saúl Gutiérrez subió a lo alto del podio, después de ganarle a su coequipero Abel Mendoza.

Además, México hizo el 1-2-3 en la división de menos de 54 kilos, pues Armando Delgado se impuso en la final por el título al regiomontano César Rodríguez, completando el podio Rodolfo Osornio, quien se ubicó en la tercera posición junto al estadunidense Kevin Ortiz.

La queretana Jannet Alegría se quedó a un paso de sumar otro metal áureo para la causa mexicana, al perder en el duelo decisivo frente a Jessie Bates, de Estados Unidos.

Uriel Adriano (-74 kg), René Lizárraga (-80) y Victoria Heredia (-67) completaron la cosecha para la preselección al colgarse sendas medallas de bronce.

Paulina Baliñas, se adjudicó la medalla de oro, al igual que Jessica Chávez. La plata fue para Diana Lara Núñez. Los bronces correspondieron a Alba Macario y Melisa Oviedo.

 

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.mastaekwondo.com

[email protected]

 

>> Más noticias de MÉXICO <<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada