“Mis compañeros de equipo me llaman Lobo, porque dicen que soy como el lobo de Caperucita Roja. Me disfrazo de buen chico pero dentro del área ya no me comporto bien y puedo ser muy malo”

El Carabinieri Carlo Molfetta, supo imponerse en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 avanzando ronda a ronda en la división Heavy, entre deportistas que superaban los 2 metros de altura cuando el mide 1,83 y lógicamente lo sobrepasaban en muchos kilos. “Nunca me rindo, yo quería una medalla olímpica” expresaba el romano y cuando se le pregunto sobre a quién dedicaba este triunfo fue contundentemente honesto: “Es un regalo a mí mismo.”

Molfetta que comenzó a practicar Taekwondo cuando tenía apenas 5 anos, asegura que: “Para lograr las metas en la vida hay que hacer muchos sacrificios, pero siempre respetando aquellos que están a tu alrededor.”

Carlo Molfetta ha entrado en la historia del deporte italiano como el primer atleta en haber logrado la medalla de oro en Taekwondo en los Juegos Olímpicos (Londres 2012), tras el bronce ganado por Mauro Sarmiento también el Londres 2012 y la plata en Beijing 2008.

“Cuando quieres alcanzar un objetivo, debes bajar la cabeza y trabajar sin pensar en nada más que en lo que quieres lograr” Asegura el Campeón Olímpico.

Molfetta llegó al oro tras superar en octavos de final a Alisher Gulov de Tayikistán por 7 a 3. Ya en cuartos de final libró una gran batalla contra el chino Xiaobo Liu a quien superó por 6 a 5. Por el pase a la final y donde se aseguraría medalla, el carabinieri romano realizó un peleón contra del Bi Campeón del Mundo Daba Modibo Keita quien los sobrepasaba en 20 centímetros y a quien Molfetta pudo hacer caer con una patada a la cabeza de manera increíble. El score final fue de 6 a 4 a favor del italiano y de esta manera enfrentaría en la final al representante de Gabón, Antonhy Obame, a quien venció por decisión tras quedar empatado 9 a 9 y volver a empatar en el cuarto round.

Cuando le preguntaron sobre sus ídolos, Molfetta expresaba: “Cuando era niño era seguidor también del baloncesto y uno de mis ídolos era Michael Jordan. Pero me he sentido muy inspirado por Valentino Rossi”.

Él se considera a sí mismo como terco y ambicioso, pero reconoce su terquedad como su principal defecto. Al mismo tiempo se considera una persona muy alegre asegurando que cualquier cosa lo hace reír, “me rio por todo”

Carlo es fanático del Inter y luego de ganar la medalla olímpica estuvo con Javier Zanetti, quien le regaló su camiseta y él respondió entregándole su dobock. (Ver: Javier Zanetti con nuevo uniforme).

Cuando el periodista le preguntó sobre lo que no soporta, no dudó en su respuesta: “El egoísmo. No puedo soportar a la gente que sólo piensa en sí mismo.” y aseguró que su lema es el de siempre intentar y nunca darse por vencido.

En cuestiones de lectura bromeó diciendo que no es muy entregado a los libros, pero recordaba haber leído El Arte de la Guerra de Sun Tzu, pero le seduce la idea de escribir su propio libro acerca de su vida expresando que seguramente sería muy interesante.

Cuando habla de lo deportivo recuerda al representante de Malí como el rival más duro que enfrentó, “era realmente muy grande…” y al preguntarle por su futuro a cinco y diez años, piensa y dice que en cinco seguramente estará en el fin de su carrera haciendo una vida normal y dentro diez años, “… quién sabe, tal vez ya sea entrenador del equipo nacional!”

 

 

 

Claudio Aranda, Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]