En un comunicado publicado en el sitio oficial del ente rector del Taekwondo en Canadá expresan que debido a varios rumores que circulan en los medios en los cuales establecen que existe la posibilidad de que Harnois pueda representar a Canadá en el próximo Campeonato Mundial, luego de haber abandonado a la Selección Francesa con la cual ganó la medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos de Londres 2012, advierten que dichos rumores son falsos y que posiblemente las declaraciones de Marlene Harnois fueron malinterpretados.

“La Srita. Harnois contactó a la Federación de Taekwondo de Canadá con respecto a su posible retorno al Taekwondo si en caso ella decide continuar su carrera deportiva en el futuro; sin embargo, ninguna de las dos partes ha realizado alguna acción o petición adicional al respecto y no hay evidencia solida que sugiera que Marlene vaya a competir por Canadá en el próximo Campeonato Mundial” expresa el comunicado.

De acuerdo al mismo, los atletas que componen la Selección Nacional de Canadá fueron anunciados el pasado 9 de mayo y Harnois no se encontraba dentro de ese listado. Hay una serie de procesos que se tienen que llevar a cabo, con involucramiento del Comité Olímpico Canadiense, la Federación de Taekwondo de Canadá y la atleta en sí, para que pudiera regresar al Taekwondo canadiense, sin embargo no es posible en el corto plazo. “Nuestro objetivo inmediato es enfocarnos en nuestros atletas canadienses para que tengan un rendimiento extraordinario en el próximo campeonato mundial y no nos vamos a desviar de ese objetivo en este momento” dijo la Directora Ejecutiva de la institución, Eva Havaris.

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

Por su parte, Harnois dijo: “De hecho, expresé mi deseo de unirme al Equipo Canadiense de Taekwondo. En ese momento, pregunté acerca de las competencias que servían como clasificatorios para representar a Canadá en el próximo campeonato mundial. Estaba explorando la posibilidad de participar en el Abierto de Canadá, sin embargo no continué con las averiguaciones”

“Al día de hoy, todavía no he confirmado mi intensión  de regresar oficialmente para representar a Canadá. Por último quiero agradecer profundamente a la Federación de Taekwondo de Canadá por el apoyo y el respeto  a este deporte, así como la objetividad que han demostrado sus directivos y los valores olímpicos que encarnan” finalizaba Harnois.

La Federación Canadiense terminaba su comunicado deseándole a Harnois muy buena suerte en la resolución del proceso que actualmente lleva con la Federación Francesa de Taekwondo.

 

 

Beatriz Rodríguez, masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>> Más noticias de CANADÁ <<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada