La “World Taekwondo Academy” tomará forma oficial en las próximas semanas, según conversamos en exclusiva con el Director de tal institución que pertenece a la WTF, Jin Suk Yang y su Secretario General, Hwan-pyo Kim.

Dentro de poco se conocerán las atribuciones principales que tendrá mencionada institución; y nos adelantaron que luego de su paso por las oficinas centrales de la WTF como Secretario General y encargado de Asuntos Internacionales respectivamente, ambos se están encargando junto a un grupo de trabajo de todo lo relativo al aspecto académico de la Federación Mundial de Taekwondo, para lo cual actualmente se encuentran ultimando detalles.

El caso, por ejemplo, de la formación y refrescamiento de los Árbitros Internacionales (IR), lo cual anteriormente estaba en manos del departamento de árbitros de la WTF que preside Chakir Chelbat, a partir de este año competerá a la World Taekwondo Academy. Indicándonos el Señor Yang, que para esta tarea dividirán cursos de jueces y árbitros personalizando específicamente cada área.

“No debemos confundir la anterior ITA (International Taekwondo Academy) con esto. Esto es la WTA (World Taekwondo Academy), es muy importante dejar esto claro.” Le explicaba muy enérgicamente Jin Suk Yang a masTaekwondo.com

“La WTA se encargará de todo lo relativo a formación, actualización y educación. Todas las publicaciones en libros o revistas que realice la WTF, deberán ser realizadas o revisadas por nosotros. La preparación y entrenamiento de los entrenadores a nivel mundial, la constante revisión de los reglamentos de nuestro deporte; en fin, todo lo relacionado a academia y educación, será nuestra responsabilidad, así como la búsqueda y desarrollo de muchas áreas que estamos tratando de establecer” Continuaba Yang.

Hwan-pyo Kim, a quien muchos conocen con su nombre occidental como Kevin Kim, ya que durante largo tiempo se encargo de Asuntos Internacionales y por su gran dominio del idioma español, fue siempre un importante nexo entre los países hispanos y la WTF, en su conversación con masTaekwondo.com mostraba su felicidad acerca de la decisión tomada hace algunos días cuando fue confirmado el Taekwondo para los Juegos Olímpicos del 2020, al igual que mencionaba que por esta razón, el Dr. Choue se encontraba en Suiza, y no se logró concretar el lanzamiento oficial de la WTA, lo cual al parecer se concretaría la próxima semana.

Cuando preguntamos acerca de la comunicación entre WTA y WTF en sus oficinas centrales en Suiza, como así también la comunicación con el actual Secretario general de la WTF, Jean Marie Ayer, fueron terminantes asegurando que ellos responden únicamente al Presidente de La Mundial, Dr. Choue, argumentando que la WTA es una institución muy especial dentro de La Mundial.

 

 

Alex Korram, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

>>> Más WTF en ESPAÑOL <<<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada