Gianfranco Borgetti al consagrarse Campeón Nacional el 24 de noviembre de 2012 (Foto Marcos López Rodríguez)

El 24 de noviembre de 2012, Gianfranco Borgetti se consagraba Campeón Nacional en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) de la ciudad de Buenos Aires (Ver: Se llevó a cabo el Torneo Nacional de Argentina) y posterior a la finalización del evento, emprendió junto a su familia y su entrenador el retorno hacia su provincia, (Córdoba) a unos 800 Km. aproximadamente.

El rutinario viaje de vuelta a casa sería por la noche para llegar temprano a Córdoba, el automóvil era conducido por su padre Sergio y en él también viajaban su madre, su hermana menor y su entrenador, Alejandro Sánchez.

Según explicaban los medios periodísticos de ese día, el vehículo sufrió un espectacular vuelco en la autopista Córdoba-Rosario. El siniestro ocurrió poco después de las 7.30 de la mañana, en un tramo de la autopista comprendida entre los puentes que cruzan la ruta provincial 2 y el ingreso a Ballesteros.

Si bien, como se ve en la fotografía, el accidente fue espectacular, los ocupantes del Renault Mégane no sufrieron lesiones considerables excepto el joven flamante campeón nacional de Taekwondo, a quien el accidente le había costado su pie izquierdo.

Gianfranco debió enfrentar varias operaciones en su pierna posteriormente amputada y cadera y apenas cuatro días después del accidente, posteaba en Facebook: “Holaaaa…. Estoy de vuelta en Córdoba…. A todos se los quiere muchoo!!! Gracias por su apoyo y la fuerza que me dieron en todo momento, se los súper agradezco a todos/as de corazón se los digo… Es difícil lo que está pasándome, pero ustedes no se preocupen, de a poco voy a salir adelante…”

El accidente de Gianfranco Borgetti causó mucha consternación en Argentina, (no solo en el ámbito del Taekwondo), ya que la historia era dolorosa, pero ante todo irónica. Las muestras de apoyo y de cariño llegaron de inmediato, inclusive porque se necesitaron varios dadores de sangre para una de sus intervenciones quirúrgicas.

Hoy a casi tres meses del choque, Gianfranco vuelve a escribir en Facebook con la misma actitud positiva que tuvo siempre y dice: “después del accidente del 25 de noviembre del 2012, en lo único que pienso y sueño, es en volver a hacer lo que más amo y lo que más me gusta hacer. Hace 11 años que hago el mismo deporte, es algo que ya llevo en mis venas, es algo que no pienso dejarlo de hacer nunca en mi vida. No veo la hora de volver a entrenar TAEKWONDO volver a competir, volver a viajar con mis compañeros. No se dan una idea de cuánto extraño hacer TEKWONDO .

Gianfranco ya se volvió a colocar su dobock y contagia el optimismo que debe servir como ejemplo a todos aquellos que por distintas circunstancias se sienten deprimidos.

 

 

Laura López Rodríguez, Exclusivo masTaekwondo.com
[email protected]
www.masTaekwondo.com