El 24 de noviembre de 2012, Gianfranco Borgetti se consagraba Campeón Nacional en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) de la ciudad de Buenos Aires (Ver: Se llevó a cabo el Torneo Nacional de Argentina) y posterior a la finalización del evento, emprendió junto a su familia y su entrenador el retorno hacia su provincia, (Córdoba) a unos 800 Km. aproximadamente.
El rutinario viaje de vuelta a casa sería por la noche para llegar temprano a Córdoba, el automóvil era conducido por su padre Sergio y en él también viajaban su madre, su hermana menor y su entrenador, Alejandro Sánchez.
Según explicaban los medios periodísticos de ese día, el vehículo sufrió un espectacular vuelco en la autopista Córdoba-Rosario. El siniestro ocurrió poco después de las 7.30 de la mañana, en un tramo de la autopista comprendida entre los puentes que cruzan la ruta provincial 2 y el ingreso a Ballesteros.
Si bien, como se ve en la fotografía, el accidente fue espectacular, los ocupantes del Renault Mégane no sufrieron lesiones considerables excepto el joven flamante campeón nacional de Taekwondo, a quien el accidente le había costado su pie izquierdo.
Gianfranco debió enfrentar varias operaciones en su pierna posteriormente amputada y cadera y apenas cuatro días después del accidente, posteaba en Facebook: “Holaaaa…. Estoy de vuelta en Córdoba…. A todos se los quiere muchoo!!! Gracias por su apoyo y la fuerza que me dieron en todo momento, se los súper agradezco a todos/as de corazón se los digo… Es difícil lo que está pasándome, pero ustedes no se preocupen, de a poco voy a salir adelante…”
El accidente de Gianfranco Borgetti causó mucha consternación en Argentina, (no solo en el ámbito del Taekwondo), ya que la historia era dolorosa, pero ante todo irónica. Las muestras de apoyo y de cariño llegaron de inmediato, inclusive porque se necesitaron varios dadores de sangre para una de sus intervenciones quirúrgicas.
Hoy a casi tres meses del choque, Gianfranco vuelve a escribir en Facebook con la misma actitud positiva que tuvo siempre y dice: “después del accidente del 25 de noviembre del 2012, en lo único que pienso y sueño, es en volver a hacer lo que más amo y lo que más me gusta hacer. Hace 11 años que hago el mismo deporte, es algo que ya llevo en mis venas, es algo que no pienso dejarlo de hacer nunca en mi vida. No veo la hora de volver a entrenar TAEKWONDO ♥ volver a competir, volver a viajar con mis compañeros. No se dan una idea de cuánto extraño hacer TEKWONDO ♥”.
Gianfranco ya se volvió a colocar su dobock y contagia el optimismo que debe servir como ejemplo a todos aquellos que por distintas circunstancias se sienten deprimidos.
Laura López Rodríguez, Exclusivo masTaekwondo.com
[email protected]
www.masTaekwondo.com
woww!
realmente impactante
Interesante Historia!!!!
Increíble!
pobre hombre!! 🙁
Impactante historia!!
NO TE PREOCUPES CAMPEÓN, SALDRÁS ADELANTE Y CUMPLIRAS TODOS TUS PROYECTOS
FUERZAAAAAAAAA
Que historia! Un gran guerrero!
sos mas famoso que los pokemon waso
Animo Campeon!! todos tus sueños y metas se cumpliran!
Un saludo y un abrazo desde Colombia!
Alex, no creo que “pobre hombre” sea la expresión adecuada. Es la demostración de como un hombre se puede reponer ante una situación adversa. Es el claro ejemplo de un “Peleador”.
Hola,te envio mensaje para darte mucha fuerza y voluntad para este largo camino que al final te volveras a sentir gratificado.
Yo pase por una situación similar (1999), han pasado 13.5 años, llevo 12 practicando este deporte que me ha servido para llevar el dia a dia.
Mucha suerte Campeón.
Que gran lecci}on de vida, de coraje, de actitud triunfadora. Bien dicen que es mas importante salir todos los dias por una medalla de oro. Ojalá y que muchos jovenes aprendieran de tu gran determinación de seguir siempre arriba y adelante.
Esa es la verdadera esencia del taekwondo ….no solo te da fuerzas físicamente si no te fortalece espiritualmente.
Esas son ganas de salir adelante y nunca rendirse suerte
Felicitaciones campeón!!un hombre con mucho coraje, así se enfrenta la vida y se obtienen muchos logros, sos un grande.
Sos un maestro franco!!! segui haci
Enseñar desde la propia experiencia no es fácil, Borgetti nos da un claro ejemplo de lección a seguir donde nunca perdió su condición de campeón “Su Humildad”. Elemento vital que muchos dejaron en el camino o nunca encontraron…
Simplemente enviar a un colega de este deporte el apoyo para continuar siendo un campeón, con toda la gente hermosa que lo rodea seguro que va a continuar en el ambiente del taekwondo.
Toda mi fuerza a ti, grande campeón! És inspiración a todos nosotros!
tu sabes q Diois te a protejido el te dio la vida y hermosa cuando tu naciste tus padres jamas permitiria q te hagan daño asi es señor Jesucrito te cuida y tiene un proposito tu lo sabes jamas redirse en la biblia la vida de job.. Dios siempre lo protegio a pesar de perder todo menos su vida..
Felicidades, eres un ejemplo
Un ejemplo a seguir no importa lo que los demas digan siempre y cuando tengas un espiritu luchador y con ganas de salir adelante
Esas cosas que no tienen explicación alguna en esta vida….. Un ejemplo de Vida, de lucha, de Pasion, de Amor por el Taekwondo y de perseverancia.
Retroceder nunca,rendirse jamas!.
Mis respeto para este guerrero del taekwondo dios compemsara su perdida y podra regresar a competir al taekwondo
corazon de campeon…!!!!!
Sin duda un gran ejemplo de valentia y gran corazon
Awooo •﹏•
Un buen ejemplo d coraje y ganas d salir adelante sin importar las dificultades
increíble
Un ejemplo para las personas q no kieren hacer nada como xejemplo un adolecente y no le falta nada solo q no se dan cuenta no valora.lo q dios le dio
wow…impactante…pero q ejemplo nos das a todos, tan cierto q la vida es una constante lucha….fuerza gianfranco !
ke dios lo bendiga buena kampeon.
que ejemplo de coraje y valor, fuerza gianfranco…..!!! saludos desde Peru
El CAMPEON de la vida, un ejemplo a seguir por chicos de su edad que se dedican a malgastarla bebiendo. Que aprendan de esta estupenda persona que merece el reconocimiento, el respeto y la admiración de todos. Muchos besos, ánimo a seguir como eres y a sus padres que seguramente lo hayan pasado peor, yo también tengo un hijo de su edad que practica Taekwondo.
SIMPLEMENTE DIGO QUE SOS UN CAMPEÓN Y NADIE MEJOR QUE YO SABE TODO LO QUE LUCHASTE Y TODO LO QUE VAS A SEGUIR LUCHANDO TE ADORO BROH SOS MI ÍDOLO! 😀 -TE ESPERO ASÍ ME SEGUÍS PEGANDO- jajajajajajajajajajaa! acordate no va a ser tan fácil jajajajajajajajajajaa! digamos! seguro me matas a patadas como siempre!
Que valentia y coraje tiene este joven!!, esa es unja muestra del verdadero taekwondo. Felicitaciones por querer seguir en este bello arte marcial. nos da mucha motivacion a todos. pa´lante compañero, pa´tras ni pa´cojer impulso.
el tae kwon do es hermoso en especial cuando es enseÑado por buenos maestro que te preparan para luchar y seguir adelante. arriba el Club Apolo.
Mis respetos, eres un ejemplo para todos nosotros, un abrazo desde México!
yo arme su pelea estaba como arbitro es un ejemplo de vida fuersas
Hola Gianfraco.
Escuchar tu historia me hace más orgullosa de ser taekwondoca, eres un verdadero ejemplo para todos los taekwondocas y el mundo, tu tienes todos los principios del taekwondo, por eso le doy gracias a Dios por tu vida, que el poder de Dios siempre este contigo y tu familia, por eso desde Colombia te mando un fuerte abrazo a ti y a tu familia, gracias gracias por ese ejemplo grande que nos das.