Y no es para menos, de por sí el Campeonato Nacional es siempre el evento más importante para todo competidor que aspira a llevar alguna vez el nombre de México en la espalda, en esta ocasión está en juego ese honor y además la satisfacción de poder hacerlo en un Campeonato Mundial aquí en nuestro país.

En el Nacional pasado me pareció haber visto muchos, quizá demasiados, rostros jóvenes, no es de sorprenderse debido al impulso que ha tenido el TKD en los últimos años y a que yo cada vez estoy más anciano. Todavía me acuerdo cuando yo formaba parte de esos rostros jóvenes en los campeonatos nacionales *lagrimita de Remi*, pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión…

Por cierto, hablando del Nacional, las inscripciones cerraron el viernes de la semana pasada, así que si usted está pensando en participar en dicho evento y al momento de leer este semanario todavía no está inscrito, pues sí, es hora de ponerse histérico y empezar a buscar resignación (Les puedo recomendar un par de páginas de internet con contenido altamente ‘resignador’ a quienes estén tal esa situación).

Me sorprende, al leer la convocatoria, varias cosas: la primera es que todo se va realizar en un día, sí, las 16 categorías en un sólo día. Me pregunto si en verdad se irá a respetar el tiempo de los combates de 3 rounds de 2 minutos por uno de descanso. La última vez fueron dos días de competencia y los rounds se redujeron a un minuto y medio, o quizá la cantidad de participantes no es tan alta como yo estaba esperando que fuera…

Otra cosa que me llamó la atención es el uso de los petos electrónicos a partir de los cuartos de final, es algo que también cambió respecto al certamen anterior, pues la última vez se utilizó este sistema desde la primera ronda. La diferencia con el uso de los petos electrónicos es que la vez pasada el 90% de los competidores que participaron en el Nacional nunca habían usado este sistema, y otro gran porcentaje ni siquiera los había visto funcionar en vivo. Esta vez será diferente, pues ahora todos los que entraron al selectivo hace seis meses están familiarizados con esta clase de marcadores.

Si no van a competir o ya no alcanzaron a inscribirse, por lo menos dense una vuelta para que vean de lo que se pierden, estarán todos los “All-Star” de nuestro país buscando un lugar en el mundial.

 

¿Qué sorpresas nos esperarán?

 

Por cierto, para cualquier duda, les dejo la convocatoria. Está publicada desde el día jueves 22 de noviembre:

 

http://is.gd/GrVgf5

 

Supongo que nos vemos mañana…

 

 

@ChavaPerezFauno

facebook.com/mocosatodos

 

// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
//

 

>>> más de FAUNO!!! <<<

 

Exclusivo. Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada