India ha sido suspendida por el Comité Olímpico Internacional antes de las elecciones en las que funcionarios acusados de corrupción se postularon para diferentes cargos.

El COI declaró desierta la elección Asociación Olímpica India, “El proceso electoral se ha visto empañada desde el principio”, dijo Pere Miró, Oficial del COI.

La suspensión impide que cualquier atleta pueda competir por la India, país que ganó seis medallas en Londres 2012 (últimos Juegos Olímpicos).

Dos funcionarios que están estrechamente vinculadas a acusaciones de corrupción relativas a la organización de los Juegos de la Commonwealth 2010 de Nueva Delhi, pretendían ser elegidos para ocupar altos cargos dentro de la Asociación Olímpica India.

La IOA fue suspendida a principios de este mes por haber celebrado elecciones que violaban la Carta Olímpica. El Taekwondo es el segundo deporte en ser suspendido a raíz de la acción del COI.

La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) suspendió a la Federación India de Boxeo Amateur (IABF) poco después de que el COI anunciara que estaban tomando estas medidas.

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

Harish Kumar, Presidente de la Federación India de Taekwondo, es muy cercano a Abhay Singh Chautala, recién elegido Presidente de la Asociación Olímpica India, que el COI se niegan a reconocer.

“Tras la suspensión de la Asociación Olímpica India por parte del Comité Olímpico Internacional, la WTF confirmó que la Federación de Taekwondo de la India ha sido suspendida con efecto inmediato, de acuerdo con el artículo 2 de los Estatutos de la WTF”, dijo Jean-Marie Ayer, Secretario General de la WTF. “El equipo de Taekwondo indio tiene prohibida la participación en todos los eventos promovidos y sansionados por la WTF, como así también de cualquier otra actividad hasta que el IOA haya sido oficialmente reconocida por el COI.”

 

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>> Más noticias de INDIA <<

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada