La ciudad de Tunja se vio colmada por las diferentes delegaciones provenientes de 53 países de todo el planeta.

Los medios de prensa locales se han hecho eco de este gran evento que saturó la capacidad hotelera de toda la ciudad y se está esperando con ansias para su gran comienzo.

Por tal motivo consultamos directamente con Ángela Benavidez, responsable de la inauguración oficial del evento, quien nos comentaba brevemente acerca de la realización de la ceremonia.

“Vamos a tener como acto principal el desfile de las delegaciones, los actos protocolares, el izado de bandera, luego tenemos un show basado en la integración de los guerreros boyacenses. Vamos a tener un personaje principal que va a ser un Zaque fantasía, tenemos una muestra folklórica de un grupo llamado Otrora de acá de Tunja. Vamos a tener una exposición de maping en video y al final dos artistas nacionales que son una sorpresa que van a montar un show de cuatro o cinco canciones.”

 

¿Qué es un zaque?

El zaque es un guerrero, un dios característico de acá, una leyenda y todo va a estar basado en él. Se van a hacer unas ofrendas hacia él y va a haber una fusión con los guerreros de oriente y occidente y todo eso lo vamos a manejar por intermedio de figuras como el sol y muchos elementos característicos de Boyacá y de nuestro país. Además vamos a tener una muestra de Taekwondo Poomsae y al final una demostración a cargo de un equipo coreano.

 

El estadio “La Independencia” es una cancha de fútbol, por lo que entiendo están esperando a mucha gente

Realmente si, estamos esperando una concurrencia de 8000 personas. Esta es una buena oportunidad para que todos puedan conocer el deporte, ya que es la primera vez que un evento de estas características se realiza en Suramérica.

 

// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
//

 

Por otro lado, durante el transcurso del día, los jueces tuvieron una extenuante jornada de trabajo ajustando detalles en el Coliseo San Antonio de Tunja.

 

 

 

 

 

Matías Rojas, Exclusivo MasTaekwondo.com

Official Sponsor of the 7° WTF World Taekwondo Poomsae Championship 2012

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada