Copa del Mundo por Equipos, Bakú 2009.

 

 

Para la Copa del Mundo por Equipos la World Taekwondo Federation convocó los 16 equipos mejor ranquedos, tanto en la rama masculina como en la femenina, por lo cual muchas selecciones solo asistirán con el equipo masculino o femenino y no con ambos.

Cada formación estará compuesta por cinco atletas pudiendo contar con cinco suplentes como máximo.

El encuentro se llevará a cabo durante dos rounds de cinco (5) minutos por un minuto de descanso.

El primer asalto será basado sobre el formato tradicional de encuentro por equipos. Esto significa que los atletas deberán competir en contra de su oponente en el orden decidido antes del encuentro. La puntuación final de cada equipo será el total de puntos anotados por todos los atletas.

El segundo asalto tiene la particularidad de que los atletas pueden ser remplazados sin importar el orden ni tiempo en el tapiz, pero cada competidor deberá atacar un mínimo de tres veces para poder ser sustituido.

El equipo que anote más puntos en la acumulación del asalto 1 y 2 será declarado el ganador. En caso de empate en la fase preliminar, el resultado se registrará como “Empate”, pero a partir de cuartos de final, la ronda de muerte súbita se deberá llevar a cabo basada en formato de encuentro TK-5 para determinar el equipo ganador en el sistema de muerte súbita. El equipo que haya marcado el primer punto deberá declararse como ganador.

El equipo que primero llegue a 50 puntos en total, se declarará como ganador en cualquier momento de la competición.

El equipo que llegue a 10 “Gam-jeom” en total se declarará como perdedor en cualquier momento de la competición.

Cuando hay diferencia de 30 puntos, el encuentro será automáticamente concluido.

 

En el caso de los suplentes, cada equipo puede llevar como máximo cinco (5) sustitutos pero sólo un (1) suplente podrá formar parte de un match, quien podrá remplazar a cualquiera de los cinco que estén participando en caso de lesión.

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

La “2012 WTF World Cup Taekwondo Team Championships” es un evento calificado por “La Mundial” como G-5 para el Ranking y los puntos serán otorgados a todo el equipo, incluyendo suplentes (siempre y cuando este haya participado al menos una vez).

Los puntos de clasificación se darán de la siguiente manera:

1er lugar: 50 puntos
2do lugar: 30 puntos
3er lugar: 18 puntos (quienes perdieron con los finalistas)
5to lugar: 10,8 puntos (quienes perdieron con los semifinalistas)
9no lugar: 7,56 puntos (todos los perdedores en la fase preliminar)

Los puntos se le darán a cada atleta en una de las ocho (8) divisiones de peso en función del registro de su pesaje (por ejemplo, los puntos de clasificación de un atleta de sexo masculino que se haya registrado con un peso de -68,5 Kg., se lo registrará en la división de -74 Kg., mientras que los puntos de clasificación de una atleta de sexo femenino que se haya registrado en el peso de -56,5 Kg., serán registrados en la categoría de -57 Kg.).

 

Rango de peso: Teniendo en cuenta la naturaleza del Taekwondo como un deporte de contacto, el rango de peso se fijará de la siguiente manera para que los atletas compitan con los de peso similares; la división masculina 68 a 80 Kg. y la femenina de 49 a 62 Kg.

El pesaje para todos los atletas (Equipo titular y suplente) se realizará un día antes del primer día de competición.

 

En una próxima nota les presentaremos como será el sistema de competencia.

 

 

Laura López Rodríguez, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

 

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada