Este evento al igual que los Juegos Mundiales Militares, son organizados por el Conseil International du Sport Militaire (CISM) y en el caso del Taekwondo, es avalado por la World Taekwondo Federation, de hecho este campeonato sumó puntos para el Ranking Mundial como G1.

La 21 edición del Mundial Militar de Taekwondo se realizó en las instalaciones del “Military Zone 7 Arena, Ho Chi Minh City” y agrupó a las 16 divisiones mundiales, como así también la modalidad de Poomsae.

En combate el evento contó con la modalidad del Repechaje, donde aquellos atletas que perdían contra quienes posteriormente llegaban a la final, tenían la oportunidad de volver a pelear hasta disputar el bronce.

En total llegaron a Vietnam 34 equipos nacionales militares, donde 182 eran atletas masculinos y 75 atletas femeninos. Para esta oportunidad se contó con la participación de 34 Referees Internacionales.

 

// <![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//
// <![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

Por equipos masculinos quien se quedó con el título mundial, fue el combinado de las Fuerzas Armadas de Irán, mientras que en la rama femenina ese galardón fue para China.

En las generales quien finalmente quedó en lo más alto de la tabla de posiciones fue China (8 oros, 1 plata y 2 bronces). En el segundo escalón se ubicó equipo Irán (3 oros, 2 platas y 2 bronces), y el tercer lugar perteneció al equipo de Alemania (1 oro 3 platas y 2 bronces). (Ver Resultados Completos)

Este campeonato fue el debut de las Poomsaes dentro de un Campeonato Mundial Militar y según los organizadores, fue todo un éxito donde los ganadores absolutos fueron los vietnamitas. Recordemos que se había generado una fuerte controversia entre la WTF y la organización, cuando esta última le había comunicado a “La Mundial” que la competencia de “Técnica” sería con las formas de la ITF. Cuando la Federación Mundial de Taekwondo anunció que no se le daría el aval si se incluía a la ITF, la organización dio marcha atrás y fueron las Poomsaes de la WTF las que participaron (Ver: La ITF no formará parte del Campeonato Mundial Militar)

 

 

 

GALERIA PROXIMAMENTE

 

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>> Más noticias de VIETNAM <<

 

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada