Durante el día de hoy, 11 de octubre, se llevaron a cabo las competencias de las divisiones Fin (F-46 y M-54 Kg.), Light (F-62 y M-74 Kg.) y Middle (F-73 y M-87 Kg.).

Femenino -46 Kg. Yvette Yong de Canadá superó a Katia Arakaki de Brasil en una final tan ajustada que debió ir a decisión arbitral. Los bronces quedaron en manos de Victoria Alvarez de Chile e Itzel Manjarrez Bastidas de México.

Masculino -54 Kg. el triunfo fue para Tashi Sherpa de los Estados Unidos al derrotar a Duvan Avella de Colombia, mientras que los bronces se repartieron entre Edward Espinoza de República Dominicana y Jackson Carroll de Canadá.

Femenino -62 Kg. La canadiense Jade Tillon se quedó con el oro al derrotar en la final a Carla Salinas de Argentina, completando el podio con los bronces de Julia Santos de Brasil y Paulina Baliñas Lira de México.

Masculino -74 Kg. Nuevamente Canadá en lo más alto de la mano de Maxime Potvin quien superó al Campeón del Mundo de Madrid 2005, Mark López de los Estados Unidos. Los bronces quedaron en poder de Wilkin Heredia de República Dominicana y Fernando Garcia de Argentina.

Femenino -73 Kg. Lauren Hamon de Estados Unidos se quedó con la medalla dorada dejando al segundo lugar a Daysi Montes de Oca de República Dominicana. En esta división los terceros lugares fueron para Sandra Vanegas de Colombia y Natali Hernandez Correa de México.

Masculino -87 Kg. Jason Neville fue el encargado de conseguir el tercer oro de Estados Unidos de esta jornada al vencer en un gran match al chileno Carlos Liebig. Los bronces fueron para Marc-André Bergeron de Canadá y Moises Molinares de Colombia.

 

 

El día 2 de este XVIII Campeonato Panamericano de Taekwondo, posicionó al nuevo líder del medallero: Estados Unidos, que en esta fecha logró tres medallas de oro y una de plata, ésta última de la mano del Campeón Mundial: Mark López.

El gran país del norte viene sumando hasta el momento un total de cuatro medallas doradas, una de plata y una de bronce. El segundo lugar lo ocupa Canadá con cuatro preseas doradas y una de bronce. México pasó del primero al tercer lugar, tras sumar hasta el momento dos oros y cuatro bronces.

El gran protagonista de esta jornada, sin lugar a dudas fue el alto grado de organización observado en todo el desarrollo del campeonato. Los combates de las seis categorías en disputa culminaron a las 17 hs., e inmediatamente se procedió a la entrega de las premiaciones de la fecha y las del día anterior.

Mañana nos espera la tercera y última jornada, y Ud. podrá seguir viviéndola cara a cara gracias a masTaekwondo.com

 

 

// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
//

 

*** Galería de Imágenes (día 2)

*** Resultados Completos (día 2)

*** Medallistas Kiorugi

 

 

 

 

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada