Ayer fue el Día Internacional del Taekwondo, día que se celebra desde 2006 y cuya existencia había sido ignorada por mi persona hasta hace unas cuantas horas. Debo confesar que de no ser por este H. Portal de comunicación orientado a la difusión de noticias acerca del acontecer del Taekwondo WTF en el mundo entero y un poco a las felicitaciones que recibí vía Twitter y Facebook, el 4 de septiembre seguiría siendo para mí una fecha de lo más regular en el calendario.

“Día Internacional”… Tengo un problema con ese título. Actualmente existen días internacionales de casi todo: la mujer, la vaca, el hombre, la internet, el cáncer de pulmón, la llamarada Moe, y hasta del Tiranosaurio Rex. El título “Día Internacional” siempre se me ha hecho un título ambos banal y vanidoso, es decir, no sobresale de lo ordinario y común, carece de toda importancia y novedad, pero alguna gente se siente orgullosa de pertenecer a un grupo por el simple hecho de ser reconocidos con un “Día Internacional” (De lo que sea).

Mi punto es: ¿Realmente necesitamos un “Día Internacional del Taekwondo” para sentirnos orgullosos de la actividad que practicamos? Al menos yo no y podría apostar un huevo a que la mayoría de taekwondoínes a nivel mundial, tampoco. Además, tengo la impresión de que existen muchos practicantes que aún ignoran la existencia de esta fecha (Yo podría ser uno de ellos).

Y bueno, el día de las madres ellas reciben flores, serenatas, festivales en las escuelas, besos, abrazos y hasta un día libre; podría apostar el otro huevo a que el 100% de taekwondoínes no recibió mas que SPAM en sus redes sociales en este día… Lástima que jamás voy a ser mamá.

Por otro lado, la razón por la que se considera esta fecha como el día del Taekwondo me parece una historia muy bonita y, sí, digna de conmemorarse: fue en un cuatro de septiembre, pero de 1994, cuando el Comité Olímpico Internacional decidió integrar al TKD como deporte oficial para los Juegos olímpicos de Sydney 2000 (También me acabo de enterar). Eso sí es motivo de celebración, pues sin esta decisión la vida deportiva de muchos taekwondoínes a nivel mundial carecería de sentido.

Y bueno, antes se seguir haciéndola de Grinch con esto de los días internacionales, espero que se la hayan pasado muy bien el día de ayer y que hayan entrenado mucho. Ya falta menos para que (Por fin) se termine el año y aún quedan algunos eventos importantes para comentar.

EN EL CAMINO

Parece que las nuevas generaciones ya nos están pisando los talones…

¿Quién le da mantenimiento a los petos electrónicos?

P.D. A ver si alguno de mis tres lectores que no practique Taekwondo se anima a traerme serenata, si quieren pongan de pretexto lo del día internacional. Se aceptan todavía de aquí hasta el sábado…

 

@ChavaPerezFauno
facebook.com/mocosatodos

 

>>> más de FAUNO!!! <<<

 

Exclusivo. Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]