“El esfuerzo valió la pena” aseguraba un alto directivo de la World Taekwondo Federation. El estadio ExCeL Arena con capacidad para 6.000 personas estaba lleno de espectadores, incluso en fase de clasificación, todo un contraste con el judo, al que ya consideran poco dinámico y que no reunió ni por asomo ni al público ni las expectativas como lo hizo el Taekwondo.

El presidente del COI, Jacques Rogge, quien vio personalmente la competición de Taekwondo, dijo: “Fue muy sistemático e interesante, el desarrollo impredecible de las competencias ha producido ocho ganadores de la medalla de oro de distintos países, y 21 competidores de diferentes naciones ganaron una presea para su país.”

El Taekwondo se extendió mucho y tuvo un increíble éxito en Londres 2012, principalmente gracias a las nuevas reglas. Corea tuvo su peor desempeño con un oro y una de plata, pero en general, los atletas y la familia mundial del Taekwondo se mostraron altamente conformes.

La comunidad del Taekwondo coreano ya mostró su inconformidad desde hace tiempo con los cambios de reglamentación y con el mundo del olimpismo, aseguran que el Taekwondo perdió su esencia, pero por otro lado, lo que la comunidad coreana ve mal, la sociedad mundial piensa totalmente lo opuesto.

 

// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
//

 

El arte marcial coreano había sido el deporte olímpico más cuestionado debido a lo repetitivo de sus acciones y lo aburrido en el desarrollo de las peleas, como así también lo polémico de sus fallos que daba como resultado el permanente dominio de Corea.

El Taekwondo había sido considerado como la menos atrayente de las cinco disciplinas de combate dentro del circuito olímpico que agrupan el boxeo, esgrima, judo y lucha libre. En base a esto el Comité Olímpico Internacional remplazará a uno de los cinco deportes, donde se especula que las que más posibilidades tienen de ingresar son el Wushu o el Karate.

La gran actuación que tuvo el Taekwondo durante los Juegos Olímpicos de Londres debería despejar las dudas de los miembros COI y dejar fuera de peligro a nuestro deporte, pero eso se sabrá dentro de un año en la ciudad de Buenos Aires, cuando se lleve a cabo la “125º Sesión del Comité Olímpico Internacional”, evento en el que no solo se elegirá al nuevo presidente del COI, sino que a su vez se decidirán los deportes que permanecerán dentro del programa de los Juegos Olímpicos de 2020.

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

 

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada