El staff de masTaekwondo se ha encargado de realizar un análisis muy completo y detallado de todo lo que pasó con nuestro deporte en los Juegos Olímpicos que acaban de terminar.

Fueron unos juegos diferentes a todos los anteriores, pues la tecnología se hizo presente en cada uno de los combates, tecnología que iba desde el protector electrónico hasta el video replay. Podría yo decir que fueron unos Juegos llenos de sorpresas: grandes competidores que se quedaron en la primera ronda, gente de la que nunca se había oído hablar que llegaba hasta las finales, y claro, también gente fuera de serie como Brigitte Yagüe (O como p***s se escriba) que han sido figuras desde siempre, les ha tocado experimentar con más de diez cambios radicales en el reglamento de competencia y siguen estando en la cima.

Quizá comparando los combates de estos Juegos con algunos de otras épocas, los ganadores pudieron haber sido otros, es decir, puede que si estos combates se hubiesen llevado a cabo a principios de siglo (2000-2008) tendríamos hoy diferentes Campeones Olímpicos y las grandes potencias seguirían siendo las mismas “de siempre”. Esto pasa muy seguido con los cambios de reglamento e indumentaria: hay combates de los 90’s cuyo marcador hubiera sido radicalmente diferente si se hubiesen llevado a cabo con el reglamento de los 60`s.

We’re not in Kansas anymore…

Claro, ya no estamos en los 90’s ni en la década de principio de siglo, el TKD ha evolucionado de una manera sorprendente en los últimos años y ha permitido poner a todos (O a casi todos) los competidores en el mismo nivel, no hay ejemplo más claro que voltear a ver a Corea: siguen siendo los de mejor técnica, son rápidos y fuertes, sin embargo el peto electrónico llegó para colocarlos en la categoría de “simples mortales”, tal cual debió haber sido siempre. Todos esperamos que siga siendo así y que no se les vaya ocurrir regresar al “peto normal” como en cierto Pre-Olímpico de cuyo nombre no quiero acordarme (O más bien no sé deletrear).

Respecto al desempeño del equipo mexicano, me parece que los resultados no son tan malos como para rasgarse las vestiduras y aventarse de cabeza desde lo alto del puente Papaloapan (Todavía). Lo veo como un foquito rojo que se enciende como una señal de alarma indicando la presencia de un iceberg adelante y al cual nos aproximamos a toda velocidad en una noche sin luna. Quizá sea tiempo de empezar a escuchar y tomar en cuenta la voz de los competidores activos pues son quienes representan la punta de lanza de toda una comunidad, no sólo en lo deportivo, sino también en muchos otros aspectos (Yo digo).

Felicidades a todos los medallistas. Felicidades a todos los que lograron sobrevivir un ciclo olímpico más. Es hora de volver a empezar, nos vemos en el CNAR.

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

EN EL CAMINO

 

El día de hoy acaba usted de leer el semanario No. 50, significa que ya va más de un año desde que salió el primer Semanario del Fauno. Muchas gracias a mis tres lectores por su preferencia y el apoyo a este proyecto de parte de Claudio Aranda, Laura López y el staff de masTaekwondo. “El Semanario de Oro” que me hubiera encantado celebrar con una medalla de ese color para mi país en el deporte que más me gusta, pero lo dicho: ya no estamos en los 90’s.

 

 

@ChavaPerezFauno

facebook.com/mocosatodos

 

>>> más de FAUNO!!! <<<

 

 

Exclusivo. Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada