Kyung Seon Hwang y Sebastian Crismanich.

 

En una jornada donde la caída de los favoritos fue el común denominador (Steven López de Estados Unidos, Yousef Karami de Irán o Sarah Stevenson del Reino Unido), la coreana Kyung Seon Hwang no quiso ser parte de esa estadística y revalidó su título olímpico conseguido en Beijing 2008 en la división Welter Femenino -67 Kg.

 

Hwang llegó a lo más alto del pódium tras superar en octavos de final a Ruth Gbagbi de Costa de Marfil por 4 a 1, a Helena Fromm de Alemania en cuartos por 8 a 4, a Franka Anic de Eslovenia por 7 a 0 y de esa manera ya se aseguraba un lugar en la final frente a la turca Nur Tatar, quinta en el Ranking Mundial y actual Campeona de Europa. Durante la gran final, Kyung Seon Hwang sacó a relucir su casta de campeona y derrotó a la turca claramente por 12 a 5 agregando más oro a su increíble carrera deportiva.

Los bronces en esta categoría fueron para la alemana Helena Fromm y para la estadounidense Paige Mc Pherson, esta última perteneciente a la prestigiosa escuela de Miami, Peak Performance que dirige el entrenador Juan Moreno, quien dicho sea de paso, en la segunda jornada del Taekwondo ya había conseguido otra medalla de bronce de la mano de Terrence Jennings en -68 Kg.

 

Nur Tatar y Nicolas Garcia Hemme.

 

Por el lado de los hombres de -80 Kg. el día comenzó con la temprana eliminación de Steven López de Estados Unidos en manos de Ramin Azizov de Azerbaiyán quien fue vencido a su vez por el italiano Mauro Sarmiento, y continuó con el avance sostenido hasta la final del español Nicolás García y el argentino Sebastián Crismanich, este último llevando a su país por primera vez en la historia del Taekwondo a una medalla olímpica y consiguiendo a la postre superar esta historia no solo llegando hasta la final, sino ganándola y dándole a Argentina esa histórica medalla, y a Sudamérica, que desde que el Taekwondo es Oficial en los Juegos Olímpicos, nunca había conseguido el metal dorado.

Sebastián se consagró Campeón Olímpico tras superar a Vaughn Scott de Nueva Zelanda por 9 a 5, a Nesar Bahawi de Afganistán por 9 a 1, a Aman Yeremyan de Armenia por 2 a 1 y en una final muy cerrada, donde Nicolás García buscó anular muy bien los recursos del argentino, pero Sebastián logra imponerse por la mínima diferencia habiendo sido mucho más agresivo y mostrando siempre la intensión de buscar puntuar.

De esta manera Argentina lograba como ya mencionamos su histórica medalla dorada en Taekwondo, pero también una medalla que no se conseguía en deportes individuales desde Londres 1948.

Por su parte España logró de la mano de Nico García, algo que también será muy difícil de olvidar para el Taekwondo de La Roja, y es llegar a los Juegos Olímpicos con tres atletas y conseguir colocar a los tres en la final, ganando inclusive el oro de la mano del Bi Campeón Mundial Joel González.

Los bronces en esta división fueron para el italiano Mauro Sarmiento y para el británico Lutalo Muhammad. Cabe recordar que Lutalo Muhammad fue el deportista por quien la Federación Británica de Taekwondo se inclinó dejando fuera a Aaron Cook, llevando esta situación a generar demandas judiciales hasta convertir inclusive a Lutalo en objeto de ataques racistas.

 

Helena Fromm, Paige Mcpherson, Lutalo Muhammad y Mauro Sarmiento.

 

Hoy será la última jornada del Taekwondo en los Juegos Olímpicos con la División Heavy.

 

 

Resumen primera Jornada – FLY

Resumen segunda Jornada – FEATHER

Resumen cuarta Jornada – HEAVY

 

 

Claudio Aranda, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada