Kim Sei-hyeok, mánager del Equipo Nacional Coreano de Taekwondo, aseguró a la prensa previo a los Juegos Olímpicos, que cualquier cosa por debajo de las cuatro medallas de oro en Londres, sería un duro golpe para el orgullo de Corea del Sur en lo relativo al Taekwondo.

“El Taekwondo es nuestro deporte nacional, se originó en Corea, por lo que nos encontramos bajo una fuerte presión para conseguir muchas medallas de oro”, dijo Kim en el Centro Nacional de Capacitación. “Es natural para nosotros ganar medallas de oro, vamos a ser tratados como traidores si no lo hacemos, eso es lo que nuestros medios de comunicación dirán”, agregó. (Ver Nota Completa)

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

Corea llegó a Londres con equipo completo formado por:

Daehoon Lee (-58 Kg.), Campeón del Mundo.

Kyung Seon Hwang (-67 Kg.), Campeona Olímpica y Bi Campeona del Mundo

In Jong Lee (+67 Kg.), dos veces Sub Campeona del Mundo.

Dongmin Cha (+80 Kg.), Campeón Olímpico y Sub Campeón del Mundo

 

De estos cuatro deportistas los únicos en llegar a la final fueron Daehoon Lee e Kyung Seon Hwang, siendo esta última la campeona olímpica, ya que Daehoon cayó contundentemente contra el español Joel González. De esta manera Corea se volvió con un oro y una plata, un resultado sin duda alguna catastrófico para ese país que los colocó terceros en el cómputo general detrás de España y China.

Si de cuatro posibles oros solo se alcanzó uno y Kim Sei-hyeok aseguró que si no se ganaban los cuatro títulos serían tratados como traidores ¿Qué pasará ahora con este equipo? Solo el fin del mundo podría salvarlos.

 

 

Exclusivo Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada