.

 

Si bien fue una asamblea corta, ya que solo duró un poco más de dos horas, se aprobaron gran cantidad de propuestas que ya hemos mencionado con anterioridad, entre las que podemos destacar: modificaciones al estatuto de la WTF, los cambios en el reglamento de combate, en el reglamento de poomsae, la designación de las sedes para los próximos eventos oficiales y la incorporación de cuatro nuevos miembros.

 

Se realizó la presentación del Sistema Global de Membresía de la WTF, denominado GMS (Global Membership System). Vale aclarar que esta no solo va a ser una credencial de atletas, sino que va a generar una gran base de datos con información integra de cada competidor, entrenador o dirigente deportivo. La misma va a contar con un código alfanumérico que funcionará como un Pasaporte del Taekwondo. Dicho código será necesario no solo para la participación de los miembros en campeonatos oficiales, sino que a su vez incorporará periódicamente toda la información acerca de su historial deportivo, generando gran cantidad de información estadística que será de utilidad para los miembros en diferentes ámbitos. Dentro del alto rendimiento, los atletas necesitarán dicho código para participar del ranking oficial de la WTF, así como también para la aplicación del Video Replay en cada uno de sus combates.

.

 

.

 

El flamante Secretario General, Jean Marie Ayer, hizo referencia en su discurso acerca de la permanencia Taekwondo como deporte oficial olímpico, en textuales palabras “Tenemos que convencer al Comité Olímpico Internacional que el Taekwondo es fuerte, universal y debe seguir estando en el programa olímpico”.

 

Para dar conclusión final a la asamblea, el presidente de la WTF, Dr. Chungwon Choue, agradeció en un emotivo discurso las condolencias recibidas por la muerte de su padre y se despidió hasta la próxima asamblea anual que se realizará en Puebla, México, con motivo de la realización del próximo Campeonato del Mundo Absoluto.

.

 

.

 

//
//

.

.

***Más Imágenes de la Asamblea General

.

.

Matias Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

>> Más noticias de Egipto <<


 

.

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.