Entre el 4 y el 8 de abril de 2012 se llevó a cabo la novena edición del Campeonato Mundial Juvenil, y otra vez, masTaekwondo.com estuvo presente tal como lo hicimos el Mundial de Izmir, Turquía en 2008 y Tijuana, México en 2010.

 

Con una correcta organización en cuanto al desarrollo de la competencia, pero no así con la logística y lo que va más allá del evento dentro del pabellón, ya que las actividades se realizaban en diferentes hoteles a mucha distancia unos de otros, en una ciudad donde la movilidad no era la más práctica y la organización no proveía de transporte para actividades que no sean exclusivamente ir al estadio de competencia.

 

Más allá de las dificultades que se nos presentan cuando llegamos a ciudades donde es muy complicado el acceso a la Internet o a sistemas de comunicación, estamos convencidos que brindamos la mejor cobertura desde el lugar de los hechos, publicando gran cantidad de material exclusivo que solo se puede hacer estando en el propio escenario.

.

.

 

Pero volviendo al tema deportivo y como explicábamos al principio, Corea llegó a lo más alto gracias a que en la división masculina consiguieron cuatro medallas de oro y tres medallas de plata sumando según nos informa la WTF un total de 89 puntos.

 

En el segundo lugar quedó Irán que sumó dos oros y dos platas sumando 62 puntos, mientras que el tercer escalón fue para Rusia con un oro y dos bronces que les dio como resultado 44 puntos. España conquistó el cuarto puesto con un oro y un bronce, superando por un punto a China Taipei que con un oro llegaron a 37 puntos, mientras que los españoles sumaron 38.

 

En la división femenina Corea ganó cuatro medallas de oro lo que dio como resultado un cómputo de 73 puntos, seguido por Rusia en segundo lugar con tres medallas de oro y una de bronce. Turquía quedó en tercer lugar con dos medallas de plata y dos medallas de bronce para sumar 45 puntos, seguido por China Taipéi con dos platas y dos bronces (38 puntos) y Alemania con un oro y dos de bronce (37 puntos).

 

Según la organización durante este Campeonato Mundial Juvenil compitieron 753 atletas, de los que 424 eran de la división masculina y 329 femeninos procedentes de 90 países.

.

 

Ranking por Equipos Masculino

.

 

.

 

Ranking por Equipos Femenino

.

 

.

 

Premiaciones finales

.

 

.

.

//
//

.

 

*** Team Ranking by Points for Female (PDF)

.

*** Team Ranking by Points for Male (PDF)

.

*** List of Awards (PDF)

.

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

 

>> Más noticias de Egipto <<


 

.

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.