Este profesional casado y padre de dos niñas, es Gerente de una empresa dedicada a la comercialización de productos de iluminación, mientras que en lo deportivo realiza Taekwondo desde 1989, siendo campeón regional en todas las categorías, ostentó el título de Entrenador Nacional, Árbitro Nacional, Juez Calificador Nacional, 6º Dan y Técnico del Club Deportivo Mairena del Alcor, con el que he logrado numerosos triunfos a nivel nacional e internacional.

 

Para saber un poco más sobre la región ubicada al Sur de España, es que decidimos hablar directamente con el Preisidente de la Federación de Andalucía.

.

 

.

 

Ismael, muchas gracias por atendernos, comienzo preguntándole ¿Qué lo motivo a convertirse en el titular de la FAT?

.

La mala gestión que durante aproximadamente 7 años se estaba llevando a cabo, tanto a nivel económico, como deportivo. Llegando a pensar que de continuar, la Federacion Andaluza de Taekwondo tendía a desaparecer.

.

 

¿Cómo afecta en la cantidad de licencias federativas?

.

En tres años hemos pasado de 2.946 a 4.000 federados. Por lo que el aumento ha sido importante no solo en licencias federativas sino también en nuevos clubes de la gran mayoría de provincias andaluzas.

.

 

¿Cuáles fueron los principales objetivos como presidente que asumió al hacerse cargo de la Federación?

.

Sobre todo el saneamiento económico, resultados deportivos, hermandad entre todos los que nos dedicamos de alguna u otra manera a este Deporte, realizar más actividades de promoción, en particular, para los menores y futuras promesas.

.

 

¿Se están cumpliendo dichos objetivos?

.

Se están cumpliendo los objetivos, como la creación del Departamento de Hapkido, la incorporación de nuevos clubes y el trabajo que se está realizando en el Deporte Base. Aunque aún nos falta mucho por hacer.

.

 

¿Cuáles considera como los logros más importantes de su gestión hasta el momento?

.

Desde el principio he trabajado mucho y duro por conseguir mis objetivos y para mi es una gran satisfacción ver como se están cumpliendo. Son muchos los que considero importantes, pero por destacar algunos, la organización del Campeonato de España Junior y Poomse Adultos celebrado en Córdoba el pasado año 2011, así como todos los Open Internacionales de Andalucía que se han celebrado, en especial el de 2010, donde participó por primera vez una Selección de Corea.

.

//
//

.

 

La crisis ¿Afecta de alguna manera al desarrollo del Taekwondo en Andalucía?

.

En especial a la otorgación de subvenciones ya que como han disminuido en exceso nos coarta a la hora de desarrollar las actividades, y en especial, en poner en marcha un Centro Especializado de Taekwondo.

.

 

En cantidad de clubes y practicantes ¿Cuál es la provincia más activa?

.

Sevilla con 36 clubes y 1550 licencias federativas más o menos.

.

 

¿Y a nivel de resultados deportivos?

.

Córdoba con unos 12 medallistas nacionales, aproximadamente.

.

 

¿Qué opina del presente del Taekwondo Español luego de esta triple clasificación para los JJ.OO?

.

Me parece muy satisfactorio y me alegro mucho por los competidores a los que les deseo muchos ánimos, mucha suerte y por supuesto la consecución de la medalla olímpica.

.

 

¿Cómo ve a Andalucía comparada con otras territoriales?

.

La verdad, no es algo en lo que haya reparado

.

 

¿Volverá España a tener andaluces en los Juegos Olímpicos?

.

Por supuesto es unos de nuestros objetivos y deseos, pondremos todo el empeño para conseguirlo ya que sería un orgullo tener representantes Andaluces en los JJ.OO.

.

 

Ismael, muchas gracias por su tiempo.

.

Saludo a todos aquellos que en su día a día trabajan en pro del Taekwondo con su apoyo incondicional.

.

.

Claudio Aranda, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

 

>> Más noticias de ANDALUCÍA <<

 

.

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.