Inclusión de la ITF en Mundial Militar genera malestar en la WTF

El ente que regula el deporte militar en el mundo, el International Military Sports Council (CISM), le otorgó para el 2012 a Ho Chi Minh la sede para realizar el “21st Military World Taekwondo Championship” entre el 19 y 26 de octubre.

La versión anterior de este campeonato mundial se llevó a cabo en Saint-Jean–sur-Richelieu, Quebéc, Canadá, estuvo como de costumbre avalado por la WTF y categorizado como G1 para el Ranking Mundial.

Este nuevo Mundial no contará con el aval de la World Taekwondo Federation, ya que el máximo ente que rige el Taekwondo en el mundo, no se sintió muy bien al enterarse que el Comité Organizador habría incluido dentro de la competencia la modalidad de formas, pero no de las de la WTF, sino las de la International Taekwondo Federation (ITF), disciplina que desde hace años intenta sin éxito filtrarse en el calendario del Taekwondo Oficial reconocido por el Comité Olímpico Internacional.

Esta intromisión llegó a tal punto, que en reiteradas ocasiones hicieron circular la noticia de algún tipo de fusión con la WTF, algo que constantemente fue desmentido por “La Mundial”. Ahora el hecho de retirar absolutamente todo el apoyo oficial por parte de la WTF para con la organización del “21st Military World Taekwondo Championship”, es el claro ejemplo de que el Taekwondo es unicamente WTF, un deporte que se ubica ya entre los 10 con más naciones miembros y que este año estará participando en su cuarto Juego Olímpico de manera oficial.

A través de una comunicación entre masTaekwondo.com y la Sports Division de la WTF, nos hicieron saber, que el Secretario General, Jin Suk Yang, le envió una carta al Comité Organizador en donde les hace saber, que de mantenerse la modalidad de Formas de ITF, este evento no sería parte del calendario oficial de la Federación Mundial.

Ms. Jung-ae Park nos comentaba: “Recientemente recibimos una carta del Sports Committee del CISM de manera que tendremos que comunicarnos nuevamente con ellos y esto al parecer nos tomará algún tiempo para llegar a una conclusión, la cual nosotros con gusto les haremos saber.” Le explicaba a masTaekwondo.com la responsable de la Sports Division de la WTF.

 

Exclusivo Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

.