.

Con motivo de esta confirmación para el próximo Campeonato del Mundo de Poomsae, fue que en masTaekwondo.com decidimos conversar directamente con el presidente de la Federación Colombiana de Taekwondo, Sr. Raúl Pinzón Salamanca, quien gentilmente nos informó acerca de tan importante designación para el país cafetero y para todo el continente americano.

.

//

.

¿Cómo y cuándo recibieron la noticia de la designación de la sede para el próximo Campeonato del Mundo de Poomsae?

.

La primera vez que tuvimos noticia de la gran posibilidad de que este evento pudiera hacerse en Colombia fue durante el Campeonato Mundial de Poomsaes que se llevó a cabo en la ciudad de Vladivostk, Rusia.

Posteriormente, y luego de una exitosa gestión diplomática, el señor Presidente de la Federación Mundial, Dr. Chungwon Choue, aceptó a Colombia como sede de tan prestigioso evento. Esta excelente noticia fue puesta en conocimiento de los presidentes, delgados y entrenadores asistentes al Congreso Técnico del Campeonato de Taekwondo de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. El aplauso y la alegría de tener este evento por primera vez en el área panamericana fueron generales.

.

¿Cómo impacta esta noticia en los organismos gubernamentales que rigen el deporte en Colombia?

.

Colombia está haciendo un gran esfuerzo para distinguirse en la región como sede de grandes eventos deportivos a nivel internacional, en especial de campeonato mundiales, como sucedió recientemente con el Campeonato Mundial de Futbol Sub 20 que se llevó a cabo el pasado mes de agosto de este año.

El Campeonato Mundial de Poomsaes sería el primer campeonato mundial en deportes de combate que realizaría nuestro país, lo cual nos hace sentir sumamente orgullosos y altamente comprometidos por hacer el mejor evento en la historia.

Los organismos deportivos colombianos, Coldeportes Nacional, Comité Olímpico Colombiano y nuestra Federación, estamos expectantes de este evento y de ofrecer nuestro más alto compromiso en atención, organización, servicio y nivel de competencia.

.

¿Cree Ud. que la designación se debe al alto desarrollo de la modalidad en su país?

.

Definitivamente. El proceso del desarrollo del poomsae en nuestro país lleva más de cuatro décadas. Nuestros Grandes Maestros: G.M. Kyong Duk Lee (Fundador del Taekwondo en Colombia, quien cumplió 44 años de enseñar en forma ininterrumpida Taekwondo en nuestro país) , G.M. Mauricio Duque, G. M. Oskar Posada, G. M. Ivan Darío Valencia y otros más, fueron los pioneros en implementar y desarrollar con vehemencia tan hermosa modalidad del taekwondo como es el poomsae.

Su trabajo decenario ha llevado a que nuevas generaciones del Taekwondo colombiano brillen a nivel internacional con resultados que han puesto a Colombia como referente latinoamericano y mundial del poomsae.

.

.

¿En qué fecha y ciudad de su país se realizará el Campeonato Mundial de Poomsaes?

.

Lo más probable es que se lleve a cabo en la ciudad de Medellín, y aunque la fecha exacta no se ha establecido, podemos afirmar que se llevará a cabo en el mes de noviembre o diciembre de 2012.

.

¿Qué mensaje quisiera dejarles a los países que visitarán Colombia, en muchos casos por primera vez?

.

Queremos demostrar dos cosas: Que Colombia es un país merecedor de eventos mundiales como este, no solo por ser una sublime experiencia de belleza natural, turística y gastronómica, sino por el calor humano que estamos dispuestos a demostrar; por otro lado, que la familia del Taekwondo encontrará en Colombia un segundo hogar, donde daremos todo lo que esté a nuestro alcance por ser los mejores anfitriones y ofrecer un espectáculo deportivo digno de admirar.

.

¿Quisiera realizar algún agradecimiento?

.

Si, al Dr. Chungwon Choue y al Maestro Ji Ho Choi, quienes creen en Colombia como sede de un campeonato mundial de esta naturaleza. A los deportistas, en especial de las Ligas de Antioquia y Boyacá, por cuyos triunfos ha brillado el poomsae a nivel mundial.

Gracias a Ud. y a masTaekwondo.com, que es sin dunda el referente latinoamericano en materia de Taekwondo para nuestros directivos, maestros, entrenadores, profesores y practicantes, es una herramienta de consulta obligatoria para estar informado y actualizado con las noticias de nuestro querido deporte.

.

Muchas gracias Sr. Pinzón

.

Gracias Uds. de nuevo, y le deseamos una larga y próspera vida a este excelente portal informativo.

.

.

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com

Official Sponsor of WTF Pan American Qualification Tournament

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

.

>>>> Ir a Noticias de COLOMBIA <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.