Bahri Tanrikulu buscará su tercera participación en unos Juegos Olímpicos, ya lo hizo en Atenas 2004 (donde consiguió la medalla de plata) y en Beijing 2008. Esta oportunidad la tendrá en el Campeonato Clasificatorio Europeo en enero de 2012 y a diferencia de las anteriores citas olímpicas donde participó en la categoría Welter (-80 Kg), lo hará en la máxima división, en la de los deportistas que pesan más de 80 kilos.

Tanrikulu, al igual que gran cantidad de deportistas de Turquía, se caracteriza por un carácter muy guerrero y en una entrevista exclusiva que hace unos años tuvo con masTaekwondo.com nos contaba que:

“Mi país tiene una historia guerrera. Lo que es hoy Turquía se formó por la lucha de muchos otros países. Hace tan solo ochenta años Turquía se estaba defendiendo de ataques, y lo hacía con garras y dientes, tanto los hombres como las mujeres.”

“El color de nuestra bandera (rojo) simboliza la sangre derramada, somos un pueblo muy patriota, el pueblo turco ama a su país. Los turcos somos un pueblo guerrero.”

“Nuestro origen, nuestra historia, nuestra bandera, el respeto hacia nuestros mayores, son todos factores que influyen y hacen a nuestro carácter. A mi parecer eso hace que tengamos una mejor predisposición en deportes como este.”

Una gran historia que marca el carácter ganador de este brillante deportista fue su participación en el Campeonato Mundial de Taekwondo de Jeju, Corea en el 2001, donde Bahri realizó un total de seis combates habiéndose sacado un hombro fuera de lugar en la primera ronda. “Recuerdo ese episodio porque a lo largo de los acometimientos se me volvía a salir y me lo volvían a acomodar, eso me dolía mucho. En semifinales me tenía que enfrentar al Campeón Olímpico de Corea y mentalizarme en tener que ganarle me hizo sentir muy bien. Tras vencerlo pasé a la final y enfrenté Mikael Borot de Francia, a quien derroté y así pude conseguir la medalla de oro.” Le narraba a masTaekwondo.com el Tricampeón Mundial.

Es importante resaltar que Turquía ya clasificó a un deportista en el Clasificatorio Mundial en Bakú, Servet Tazegül , por lo tanto, aparte de Tanrikulu Las dos deportistas turcas que completarán el equipo que buscará pases a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el WTF European Olympic Qualification Tournament, que se llevará a cabo en Kazán, Rusia entre el 27 y 29 de enero de 2012, son las siguientes: Mur Tatar y Rukiye Yildirim.

 

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

Official Sponsor of WTF Pan American Qualification Tournament

www.masTaekwondo.com

[email protected]