Los European Master Games se realizaron por primera vez en Suecia en 2008 y son un evento multideportivo dedicado a personas de más de 35 años, mientras que los Juegos Mundiales Masters se realizan desde 1985, habiendo tenido sus ediciones en: Toronto 1985, Copenhague 1989, Brisbane 1994, Portland 1998, Melbourne 2002, 2005 Edmonton y Sydney 2009. Los próximos serán en el 2013 y al igual que los europeos también tendrán al Taekwondo como una de las disciplinas en juego.

Lo realmente importante de destacar en torno a los Juegos Masters, es que en el caso de los Mundiales, “Ningún otro acontecimiento en el mundo atrae tantos participantes como los Juegos Mundiales Masters”. Esto lo asegura la International Masters Games Association, que es reconocido por el Comité Olímpico Internacional y que a través de los ideales olímpicos considera el deporte como un derecho humano para todas las edades, sin distinción de raza, clase, género y situación económica.

Los “Masters” son competidores, que están sujetos a las reglas establecidas por las Federaciones Deportivas Internacionales, que tienen una edad mínima que por lo general se sitúa entre los 30 y 40 años y sin límites de edad máxima, con la excepción de algunos deportes.

Muchos deportes están organizados en categorías de edad en intervalos de 5 o 10 años. Entre los participantes existen ex campeones mundiales y olímpicos, como así también deportistas de clubes que buscan poder participar, para lo cual existen dos divisiones diferentes: La Elite y la Estándar.

.

//

.

  • Los European Master Games nacen con la finalidad de:

.

Promover la filosofía de “Deportes para toda la vida” y “deporte para todos”.

Motivar a los resultados y la actitud a largo plazo hacia el deporte y el bienestar físico.

Proporcionar una amplia base de participación en un evento deportivo con una gran variedad de disciplinas en una verdadera fiesta multinacional.

Aliente a los individuos maduros de toda Europa para participar en deportes, independientemente de su deporte, sexo, raza, religión o condición.

Crear un ejemplo a través de los participantes, para inspirar a los jóvenes de Europa a reconocer que el deporte de competición puede continuar durante toda la vida.

Reunir a los deportistas maduros cada cuatro años en diferentes ciudades de Europa para practicar su deporte y compartir experiencias culturales y lugares de interés.

“El Olimpismo es una filosofía de vida que exalta el conjunto armónico de las cualidades del cuerpo, la voluntad, el espíritu y asociar el deporte con la cultura y la educación. El Olimpismo se propone crear un estilo de vida basado en la alegría del esfuerzo, el valor educativo del buen ejemplo y el respeto de los principios éticos fundamentales universales.” (Carta Olímpica, Principios Fundamentales. párrafo 1).

.

.

>>> RESULTADOS TAEKWONDO <<<

.

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

>>>> Ir a Noticias de ITALIA <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.