Entrevista de E. Ojeda – as.com Polideportivo

.

Nació en Saturce (1963) por casualidad y lleva media vida en Alicante, desde donde preside la Federación Española desde 2005 y con un reto para 2012: la medalla en Londres y cerrar la deuda federativa.

.

Lleva usted en la presidencia de la Federación Española desde 2005. Medallas olímpicas no ha habido, pero sí ha tenido mucho movimiento.

.

Cuando entré nos encontramos con una deuda de un millón de euros, y creo que cuando acabe la gestión en 2012 podremos haberla cancelado, gracias al préstamo del CSD y al esfuerzo de todos: cambiamos la Federación de Bilbao a Alicante porque era más económico, hemos hecho esfuerzos pero hemos mantenido las competiciones y mejorado las condiciones de los equipos nacionales.

.

Le ha faltado la medalla olímpica, porque su deporte siempre está entre los metales seguros, y luego, pues tiro al palo.

.

Es que en nuestro deporte, de eliminación directa, es un poco lotería. Si las condiciones fuesen justas, la hubiésemos logrado; de todos modos, en Londres ya nos toca colgarnos el metal, y estamos en posición de competir por dos oros.

.

¿Por qué dice que la competición es injusta?

.

Porque no podemos mandar a una Selección completa. Los ocho pesos, en los Juegos se quedan en cuatro; y además, con un máximo de dos competidores por sexo.

.

¿Ya sabe qué cuatro mandará a Londres 2012?

.

Primero hay que ganarse la plaza y tenemos el preolímpico Mundial en Bakú a final de mes. Irán Joel González, Brigitte Yague y Rosana Simón, campeones del mundo, y Nicolás García, subcampeón. Joel es el único que ha ganado dos mundiales consecutivos, y lleva dos años seguidos sin conocer la derrota. Ahora mismo es el icono mundial de nuestro deporte.

.

¿Qué hay de cierto en que es un deporte para gloria coreana?

.

Esto ha cambiado, y además vivimos un momento de regeneración absoluta con los cambios tecnológicos de peto electrónico y la repetición en el vídeo, más el ranking mundial. España se ha mantenido en la cima, pero Corea del Sur ha pasado de siete medallas de oro en un Mundial a sólo tres en el siguiente.

.

¿Su élite procede de una amplia masa o es de laboratorio?

.

Valore usted: tenemos unos 50.000 deportistas con licencia, y cerca de 60 los tenemos controlados en los CAR de Madrid, Barcelona y Murcia.

.

¿La salida de esa élite está en las discotecas?

.

Hubo un tiempo en que la seguridad era una de las salidas, pero actualmente la mayoría de nuestra élite es universitaria y está muy preparada.

.

.

As.com

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

>>>> Ir a Noticias de ESPAÑA <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.