múltiple campeón panamericano y medallista mundial luego de retirarse de la competencia como atleta, se convirtió en entrenador del seleccionado de Holanda, para convertirse luego en técnico del equipo inglés.

Encontrándonos en Corea donde dentro de 48 horas comenzarán las competencias de un nuevo Campeonato Mundial de Taekwondo, pensamos en preguntarle por el presente del combinado en el que forma parte del Cuerpo Técnico.

.

.

Hola Nelson, nos podrías comentar un poco ¿Cómo fue la preparación del equipo?

.

La preparación comenzó en diciembre del 2010, el equipo estuvo en el Abierto de Francia, donde obtuvimos muy buenos resultados, después estuvimos en un campo de entrenamiento en Cuba en el mes de febrero, el abierto de los Estados Unidos, el abierto de Alemania, un campo de entrenamiento que se hizo en Manchester, que es la sede del equipo nacional de Inglaterra, en donde participó un equipo coreano, Francia y España. A finales de abril salimos para Korea para la parte final de la preparación del equipo para este campeonato mundial, sinceramente realizamos una muy buena preparación para este evento.

.

¿Cómo está compuesto el equipo?

.

El equipo está compuesto por 13 atletas, entre ellos podemos destacar a Aaron Cook, Sarah Stevenson y Jade Jones, que fue campeona de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur.

El cuerpo técnico está formado por cuatro entrenadores y un director técnico, completando la delegación, un médico, una psicóloga y un masajista full time.

.

¿Cuál es su opinión acerca de este campeonato mundial?

.

Lo que me impresiona es la cantidad de países que hay presentes en este campeonato, teniendo en cuenta que dentro de dos meses va a ser el clasificatorio mundial para los juegos olímpicos, es muy significativo que a pesar de eso haya tantos países presentes.

.

¿Cuáles son las expectativas del equipo que comandas?

.

Desde nuestro punto de vista, nosotros venimos aquí a hacer lo que mejor podamos, o sea no tenemos ningún objetivo de medalla, el objetivo de nosotros es hacer lo que mejor podamos en la competencia, disfrutar la competencia y haber qué es lo que se puede sacar.

.

Como entrenador has logrado triunfar, al estar al frente de un equipo de primer nivel como lo es Inglaterra, ¿qué concejo quisieras dejarles a los entrenadores de todo el mundo que aspiran a destacarse en el campo?

.

Que lo fundamental en el Taekwondo no es simplemente el Taekwondo en sí, lo más importante es hacer la relación con el atleta.

El atleta es la persona más importante en cada preparación, si el atleta tiene la confianza en el entrenador, los resultados van a ser mejores. Y el entrenador no va terminar siendo solo un entrenador, sino que también va a pasar a ser un educador, y en países como los de Europa eso es muy importante.

El Taekwondo en la actualidad, es un deporte que se entrena en los límites del ser humano, porque la intensidad de los volúmenes de entrenamiento son tan altos que la posibilidad de lesiones es muy fácil, y por el stress psicológico del atleta, es un ataque no solo físico sino también psicológico, aparte si en el entrenamiento la relación con los entrenadores no es la mas apropiada y si el entrenador no sabe comunicarse con el atleta para obtener lo mejor de él, no se va a poder tener un buen resultado.

.

Muchas gracias por su tiempo Nelson.

.

Gracias a ti.

.

.

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.



.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.